SEAT-LEON-ST-064H

Seat incorpora Android a sus coches

SEAT está impulsando el desarrollo de servicios para seguir innovando el interior de sus vehículos. Con este objetivo, la marca española se ha unido a la Open Automotive Alliance (OAA). La OAA es una asociación de empresas tecnológicamente sólidas que se han aliado para integrar teléfonos inteligentes y tabletas Android en sus vehículos. El anuncio oficial de la entrada de SEAT como nuevo miembro de la OAA se llevará a cabo durante el congreso anual de Google I/O de desarrolladores web que tiene lugar en la ciudad de San Francisco.

El cliente SEAT se caracteriza por su espíritu joven y dinámico con especial interés y afición por el uso de servicios de Google, aplicaciones y redes en sus vehículos. Con la integración de Android, SEAT podrá equipar sus coches con tecnologías de última generación y aplicaciones optimizadas. Junto con la gama completa de aplicaciones que ofrecen los desarrolladores independientes, SEAT también aportará sus propias “apps” con información de interés, funciones de comunidad y opciones personalizadas.

“En SEAT nos entusiasma la oportunidad de unirnos a la Open Automotive Alliance. La posibilidad de ampliar la funcionalidad de nuestros productos de Infotainment – información+entretenimiento- con la incorporación del sistema Android a nuestros coches es el ejemplo perfecto de tecnología para disfrutar”, afirma Dietmar Peters, responsable de Desarrollo Eléctrico y Electrónico de SEAT.

La Open Automotive Alliance es una asociación formada por grandes empresas de tecnología y por importantes fabricantes de la industria del automóvil con el objetivo común de integrar Android en sus vehículos. La alianza define la interfaz Android Auto, como el estándar para la integración de dispositivos Android. Esta interfaz es un nuevo avance en materia de conectividad para enlazar los teléfonos inteligentes y las tabletas con el propio sistema de Infotainment del coche para mostrar, de manera rápida y sencilla, el contenido del teléfono inteligente en la pantalla de visualización del sistema Infotainment a través del control intuitivo del dispositivo.

La funcionalidad de las aplicaciones Android se ha optimizado específicamente para las necesidades del conductor, lo que simplifica la interacción entre conductor, vehículo y teléfono inteligente y contribuye a reducir riesgos al volante.

Síguenos en  Icon_Twitter /  Síguenos en "icon

Tags: