
Te contamos cómo se crea un coche, paso a paso
Seguramente pienses que con la de avances tecnológicos existentes en la actualidad el proceso de creación de un coche está basado en el uso de ordenadores y dispositivos electrónicos, pues nada más lejos de la realidad.
Los equipos de diseño creativo de las grandes marcas siguen dibujando a lápiz y sobre papel los bocetos de los últimos modelos de coches. Tres elegir las características y diseño del modelo se da forma física en tamaño real en arcilla.
Si bien es cierto que la tecnología y las maquetas por ordenador pueden ayudarnos en la concepción de diversos modelos, la importancia de generar una maqueta tamaño real de arcilla es de vital importancia en momento de crear un vehículo, pues este modelo, permite a los diseñadores tomar mayor conciencia de las dimensiones, y sobre todo de cualquier tipo de detalle que se pueda perfeccionar.
Simultáneamente, mientras un equipo trabaja en el chasis del vehículo, otro se ocupa de los interiores, donde de nuevo los diseñadores recurren al lápiz y papel para anotar toda clase de ideas y bocetos que permitan mejorar la experiencia final, tanto del conductor como de los pasajeros del vehículo.
Al igual que como ocurre con el chasis, una vez que se tiene una visión mucho más clara del rumbo que se debe tomar, el equipo de diseño prepara una maqueta a tamaño real hecha totalmente de arcilla.
Una vez que la maqueta de arcilla ha sido aprobada en su primera etapa, un nuevo equipo de diseño entra en acción para hacerse cargo de probar los materiales finales.
Algunas marcas, para terminar, hacen un ejemplar de fibra de cristal.
¡Síguenos y disfruta del motor!