
Un nuevo motor ECO para el Peugeot 3008, el 1.2 PureTech
Peugeot introduce en su gama gasolina el 1.2L PureTech 130 S&S, que ya está disponible en la red comercial de la marca. el crossover ‘del león’ se apunta al tricilíndrico turbado de Peugeot. Un propulsor silencioso y nada rumoroso.
Gracias a esta tecnología, en un SUV como el 3008 se presentan consumos de unos 5,3 l/100 km y homologa 123 g/km de CO2 en emisiones. Un puro Euro6 que faltaba en este modelo y con el que generan un aviso a quien quiere un coche grande pero de bajo consumo.
Refrescando el Peugeot 3008, estamos en el abanderado del concepto crossover de Peugeot. Que combina un interior muy tecnológico y gran cantidad de extras con el e sistema de mejora de la adherencia Grip Control que permite alguna que otra aventurilla al volante.
Sobre la tecnología PureTech que puede llevar el Peugeot 3008
Los motores de tres cilindros turbo PureTech de Peugeot son equiparables a los Ecoboost y ECOTEC de Ford y Opel respectivamente. Como positivo hay que destacar la linealidad gracias a la curva de entrega que generan los tricilíndricos que, a su vez, refuerza su entrega de potencia con un turbo creando un empuje lineal y desde bajas vueltas.
Los segmentos y pistones de este motor están revestidos de un material conocido como Diamond Like Carbon, e incorpora una correa de distribución húmeda. Busca de ese modo más eficiencia al reducir fricciones y rozamientos. El sistema incluirá Stop & Start, como en el caso de esta versión 1.2L de 130 CV.
¡Síguenos y disfruta del motor!