
Apúntate a la Winter Audi Driving Experience
Con el arranque de la temporada de invierno comienzan en Baqueira-Beret y en Sierra Nevada los cursos de conducción sobre nieve Winter Audi Driving Experience. A partir de enero y hasta principios de marzo podrás aprovechar, cualquier fin de semana, y aprender los mejores trucos de conducción de la mano de unos profesores muy especiales.
Los encargados del curso impartido en Baqueira son los reconocidos pilotos Jordi y Marc Gené. Por muy sorprendido que estés asegúrate de escuchar bien y de tratar de poner en práctica toda la teoría explicada al comienzo del curso. No son jornadas súper largas pero son muy intensas y vas a necesitar mucha concentración, habilidad y motivación para estar a la altura. Especialmente para no estamparte con el primer obstáculo que te pongan en el camino.
¿Ya estamos todos desayunados, con energía y con las ideas claras? Pues aunque sea bastante prontito, por la mañana, vamos a ponernos manos a la obra que el premio será la satisfacción de haber disfrutado, aprendido, optimizado el tiempo y, sobre todo, un gran almuerzo en el restaurante Moët Winter Lounge.
A simple vista las pruebas parecen sencillas. El primer ejercicio consiste en hacer “ochos” con el coche esquivando unos grandes cubos. Esto me recuerda a las clases de maniobras que tuve que tomar para sacarme el A2 y no se me dieron nada mal así que será fácil… ¡Pues la primera en la frente! Estaba tan pendiente de no comerme el cubo que se me olvidó poner en práctica la teoría y he caído en mi propia trampa. Para los próximos ejercicios hago memoria.
¿Cuáles han sido las advertencias? La buena visibilidad es imprescindible. En las curvas hay que buscar constantemente la salida y no tratar de evitar el obstáculo. Adopta la posición correcta; las distancias entre el volante y el cuerpo son importantes. En las rectas busca algún punto lejano. La nieve y el hielo exigen diferentes tipos de conducción. Si vas a derrapar no fuerces el volante déjalo que vire libremente hasta parar. Cambia de neumáticos según las condiciones climáticas y mucho más. Todas estas cosas parecen lógicas pero en situaciones de miedo y de peligro podemos pasarlas por alto sin querer. Mantente tranquilo y concentrado.
Ahora que ya hemos “calentado” el asfalto, o la nieve en nuestro caso, tenemos el circuito entero para recorrerlo a nuestro antojo. Ya estamos preparados para coger velocidad y demostrar lo que hemos asimilado y para ello tenemos diferentes modelos de Audi. Entre ellos el S3 Sportback, el A4 Avant, el A5 Coupé, el RS 3 Sportback, el RSQ3, el TT Coupé y el TTS Coupé; disfrútalos como no lo has hecho nunca.
No me gustaría desvelaros todas las sorpresas así que ahora que todavía estáis a tiempo reservad plaza y comprobad las delicias de la Winter Audi Driving Experience.
¡Síguenos y disfruta del motor!