Prueba Audi Q3 – Comportamiento y conclusiones

El Audi Q3 que hemos probado nos ha dejado buenas impresiones en el primer contacto. Pasamos a la parte dinámica de la prueba donde comprobaremos muchos aspectos de este coche crossover con aspecto todoterreno, si eliges la versión quattro®  ya deja de ser un aspecto a ser una realidad.

Angel Silva.  1352276573_twitter

Prueba Audi Q3 TFSI 150cv S-Tronic Ambition

Comportamiento

Este pequeño SUV-crossover de Audi es el más pequeño de la gama Q, hereda el estilo y calidad de sus hermanos mayores, pero queremos ver en prueba dinámica como va este coche. La unidad que estamos probando es la más baja de la gama Q3 versión gasolina, es el motor 1.4 TFSI 150cv con transmisión automática S-Tronic. Este motor es además usado en otros pequeños de la marca como lo son el Audi A1 y el Audi A3.

audi_q3_67

El Audi Q3 un SUV preparado para tu día a día.

En Audi quieren ofrecerte una gama acorde a tu día a día por ciudad que te permita obtener un buen coche, con prestaciones adecuadas para disfrutar de la rutina de la ciudad asi como poder tener un consumo adecuado y lo más ecológico posible, al usar este motor gasolina 1.4 TFSI de 150cv pareciera en primer contacto que es un motor por su tamaño que no va mover este Q3 como debería ser. Esta claro que no esta recomendado para la tracción quattro®, por ello sólo se ofrece esta motorización con la tracción delantera, hasta yo soy partidario de no gastarme 1.700 € en las llantas que lleva nuestra unidad cedida, no le quedan para nada mal, pero hace un poco de mella en el desarrollo de la conducción de este pequeño SUV. El Q3 1.4 TFSI se mueve muy tranquilo por ciudad su consumo resulta ser atractivo si haces una conducción muy lógica y tranquila, si estas en muchos atascos ya el consumo puede resultar un tanto elevado llegando a obtener unos 12,0 l/100 km como nos ha pasado en nuestra prueba dinámica de ciudad, si salimos de los atascos y se hace un uso más común el consumo puede llegar a unos 7,0 l/100km.

audi_q3_50

El Audi Q3 un SUV válido para tus salidas de la ciudad y de la rutina diaria.

Este pequeño motor gasolina impulsa de manera muy tranquila a este Audi Q3, no es un coche de sorprendentes prestaciones en cuanto a deportividad, te da sensaciones muy cercanas pero el desarrollo de sus vueltas del motor, te hacen volver a la realidad. Pero en cuanto a su estado de ser un pequeño SUV que te permita ir a paseos por la montaña o a la playa, en fin que puedas ir tranquilamente a tus viajes fuera de la ciudad, su maletero no es muy grande pero esta dentro del segmento al cual pertenece.

audi_q3_66

Su comportamiento es muy cómodo, si lo comparamos con modelos que están en su misma categoría os puedo inclusive decir que es superior a todos ellos en cuanto a conducción y comodidad, sus acabados interiores y exteriores te hacen sentir muy bien con este Q3. Su consumo en carretera puede estar en un rango de 5,4 a 6,2 l/100 km así que no esta muy lejos de lo que ofrece en los datos oficiales sobre este modelo. La visibilidad es muy buena por sus espejos retrovisores, el uso del navegador y equipo multimedia es muy bueno, debes adaptarte al sistema MMI de Audi, pero como todo sistema de las marcas debes hacerte con ellos, el detalle esta en cuanto tiempo lo lográs, en Audi es poco el tiempo que  requiere darte con todo el sistema multimedia. Las plazas para todos los ocupantes no causan fatiga alguna resultan ser muy cómodas, exceptuando la central de la banqueta trasera tiene poca anchura para un adulto.

Conclusiones

El Audi Q3 es un SUV polivalente ideal para personas que deseen un coche con prestaciones de un todoterreno sin tener dimensiones muy exageradas, en la gama Q3 tiene disponibilidad de tracción quattro® pero ya depende un poco si realmente saldrás mucho de la ciudad y harás uso de esta tracción total, si es así te vendrá muy bien. En todo caso el modelo probado es el más bajo de toda la gama un motor gasolina 1.4 TFSI muy bajo de emociones y sensaciones, pero el precio puede ser una opción de compra si deseas este Audi Q3.

Lo bueno… 

  • Diseño exterior
  • Acabado interior
  • Caja S-Tronic

A destacar…

Comportamiento de SUV

Lo malo… 

  • Plaza central trasera poco ancha
  • Motor gasolina un poco flojo en bajas
  • Guantera pequeña

A mejorar…

Maletero poco aprovechado

Puntuación Obtenida:

Exterior
8,5
Interior
9,0
Equipamiento
8,0
Motorización
7,5

Resultado final:

Puntuación:
8,0

Icon_Twitter   Tweets de #TestAudiQ3 Icon_Twitter

paginacion_01paginacion_02paginacion_03

Siguenos en  Icon_Twitter /  Siguenos en icon Facebook motorflash.com