Renault Megane II

Consulta de Lector: ¿hay coches 5 plazas cómodos para todos?

Tenemos una consulta realizada a uno de nuestros expertos via Twitter @angelcartest, nuestro lector Arturo Mendoza nos ha consultado lo siguiente: consulta: Megane II, pasajeros atrás 1 alzador, 1 silla de bebe, 1 pasajero = incomodo. ¿Hay coches 5 plazas cómodos para todos?

Angel Silva.  1352276573_twitter

Nuestro lector Arturo tiene un Renault Megane II, el coche es un 5 puertas con capacidad de 5 ocupantes, maletero con capacidad mínima de 330 litros y una capacidad máxima con asientos abatidos de 1.190 litros, unos datos que vamos a comparar con las propuestas que le realizaremos a nuestro lector.

Renault Megane Fase II 20085HA_90

El problema le tiene porque lleva una silla de bebe, más un alzador para niña y por supuesto la plaza central de la banqueta trasera queda prácticamente inútil para el uso de un adulto por ejemplo, es por ello que nos pregunta ¿Hay coches 5 plazas cómodos para todos?…

La respuesta es:

Sí, pero todos siempre te darán otras limitaciones según sea el caso… ¿porqué?… es ley de vida y más en este mundo del motor que para obtener unas prestaciones especificas debes renunciar a otras… un coche que tenga un equilibrio total de prestaciones para una persona es simplemente hecho a medida, para no llegar al término “IMPOSIBLE”.

Opción 1:

Skoda Yeti, un crossover urbano casi todo terreno, si lo configuras con tracción total. Es un coche con buenas aptitudes y una amplitud interior considerable gracias a su diseño tendrás una banqueta trasera más cómoda para estos casos, una de los pro a favor sería el maletero que tiene una capacidad mínima de 510 litros y máxima de 1.760 litros. Tiene un acabado interior simple y novedoso, su diseño puede ser extraño pero en cuanto le detallas puede enamorarte.

Lo bueno: es un coche croossover con una altura al suelo ideal para campear cuando sea necesario, sus dimensiones no son excesivas y los nuevos acabados son muy buenos. Buenas ofertas de la marca para la venta en coche nuevo.

Lo malo: Un maletero a simple vista un poco extraño y da la sensación de ser muy pequeño, pero para su tamaño y forma ofrece lo que realmente es. Diseño o estética peculiar no es para todos los gustos. Según lo que busques algunos opcionales pueden encarecer el coste final del coche.

ŠKODA Yeti -2014

Ver la prueba del Skoda Yeti 4×4

Versiones disponibles del Skoda Yeti    /   Skoda Yeti de ocasión y segunda mano 

Opción 2:

Toyota Verso, un pequeño monovolumen familiar, lo puedes adquirir opcionalmente con 2 plazas adicionales que van ubicadas en el maletero, pero recomendamos la versión 5 plazas si no vais a usar estas 2 plazas adicionales, ya que el maletero se le gana un poco más en altura. La banqueta trasera es configurable y te va permitir comodidad a los pasajeros, la capacidad del maletero es de 484 litros mínima y la máxima de unos 1.696 litros.

Lo bueno: Es un modelo que lleva mucho tiempo en el mercado, ha recibido a menos de 1 año un refrescamiento exterior a la nueva gama de Toyota, ofrece buenas ofertas de la marca por ser compra de coche nuevo.

Lo malo: te ofrecen un equipamiento incluido en la versión que compres bastante atractivo, pero sigue estando un poco por debajo de los competidores directos. 

Toyota Verso 2014

Ver la prueba del Toyota Verso 130 Advance

Versiones disponibles del Toyota Verso   /   Toyota Verso de ocasión y segunda mano 

Opción 3:

Peugeot 2008,  es un crossover que por precio y diseño podrás valorar de forma positiva, su conducción es cómoda. La banqueta trasera es bastante aprovechable para el tamaño que tiene, dentro de lo más complicado esta la capacidad del maletero que son de unos 350 litros de mínima y máxima 1.194 litros.

Lo bueno: las promociones de la marca tanto en segunda mano o nuevo, puede ser un atractivo para la compra de este modelo, la polivalencia de tracción todocamino para poder ir a tu picnic de fin de semana. Diseño atractivo y moderno

Lo malo: un maletero que puede resultarte escaso en comparación a tu actual coche. Potencia algo escasa pero “suficiente”.

Peugeot 2008

Ver la prueba del PEUGEOT 2008 1.6 E-HDI ALLURE 92CV.

Versiones disponibles del Peugeot 2008  /   Peugeot 2008  de ocasión y segunda mano 

Opción 4:

Skoda Rapid,  un berlina con porton de 5 plazas cómodas y amplias, le denomino el mini-Octavia ambos coches de gran calidad y simplicidad. Han renovado sus lineas en la última gama de Skoda, la banqueta trasera resulta ser adecuada y cómoda, si vamos al Octavia puede ser aún más. La capacidad mínima del maletero es de 550 litros y máxima de 1.490 litros. Una conducción agradable y muy práctica.

Lo bueno: las promociones de la marca para vehículo nuevo, puede ser un atractivo para la compra de este modelo, tienes un coche berlina con un plus ideal para uso diario por sus medidas. Maletero con buena boca de carga.

Lo malo: el menos llamativo de las opciones antes mencionadas.

Ver la prueba del Skoda Rapid Spaceback “la versión mas corta del Rapid”

Versiones disponibles del Skoda Rapid  /  Skoda Rapid  de ocasión y segunda mano

Motorización:

Además de todo lo que hemos comentado sobre cada uno de los modelos, entra la duda de cual motorización pillar, aquí entra un poco el tema kilometros/año y ademas de lo que estas dispuesto a pagar por la compra del coche y del mantenimiento. Motores Diesel recomendado para más de 20.000/25.000 kms al año, son motorizaciones que a largo tiempo requieren mayor implicación de mantenimiento y cambio de piezas según el uso que le des. El tacto de conducción es mucho más áspero que un gasolina, pero actualmente en algunos modelos ya este tema de ruido y sensaciones en la conducción ya van igualados prácticamente a un gasolina.

El motor gasolina te brinda mayor sensación en altas revoluciones, actualmente ya existen versiones turbo para gasolina con baja potencia y los consumos muy igualados a motores diesel. El ruido de un gasolina así como la conducción es diferente las sensaciones las puedes diferenciar prácticamente en todos los modelos, el mantenimiento a largo plazo es mucho menor y es recomendado para desplazamientos menores de 20.000 kms anuales.

Si tienes más consultas no dudes en realizarlas a nuestro experto @angelcartest o por nuestro Twitter oficial