Peugeot 2008

Peugeot 2008 1.6 e-HDI Allure 92CV. / Prueba FLASH

La prueba del 2008 resultó un agradable paseo por todo tipo de terrenos. Entra y descubre sus virtudes y principales competidores

 Peugeot 2008

Alberto Mancho. 1352276573_twitter

La marca Francesa da un paso mas en el campo de los crossover, trayendo al mundo un pequeño urbanita que te seguirá los fines de semana allá donde vayas. Sus pequeñas dimensiones facilitan su uso por ciudad para 2 ocupantes o una pareja y un niño, y su maletero bien aprovechado permite pequeñas escapadas de fin de semana.

Peugeot 2008

¿Prefieres un todo terreno, un coche deportivo..?

El 2008 no equipa en ninguna de sus versiones tracción total. El fantástico sistema Grip Control de BOSCH (también usado en la Scenic, Kangoo o el 500L Trekking entre otros) permite escapadas de la carretera con un as en la manga, que te permitirá salir de atolladeros y a cambio no penaliza en peso o consumo sobre el coche. La única pega que le hemos encontrado al sistema es que los neumáticos m+s (montados como ayuda al Grip Control) son mas ruidosos y existe poca variedad en el mercado.

El sistema trabaja muy bien en barro, nieve o arena suelta, siempre que el coche no se empance quedando con las ruedas sin apoyo. También pierde efectividad en pasos en los que una de las ruedas delanteras quede colgando.

Por otro lado es un coche un poco más alto de lo habitual, con unas suspensiones con más recorridos y tarados algo más blandos, lo que hace que el coche sea algo más torpe en curva que por ejemplo su hermano el 208 GTI, pero a cambio el acceso al vehículo es más cómodo y también se agradece en zonas donde el asfalto está en mal estado.

Peugeot 2008

Impresiones:

El acabado exterior es llamativo, parece más pequeño de lo que es. Tiene algunos acabados “raros”, como el embellecedor encima de la puerta trasera o los bultos del techo, pero en general las lineas son bastante agradables. En el interior ocurre un poco lo mismo. el salpicadero está muy bien acabado, todo a mano, cómodo, pero unas tiras de led en los relojes y en el techo deslucen (tampoco nada importante) La motorización que nos han prestado es la 92Cv diésel, que a nuestro criterio es suficiente para este coche. Quizá algunos echen de menos las 6 marchas, pero estas están bien ajustadas. Los consumos obtenidos en nuestro circuito 85% carretera 15% ciudad es de 4,3 litros, mientras que en el circuito urbano (15-85) sube a 5.5, ¡irrisorio!

Peugeot 2008 - Consumos

 

¿Que otras opciones tengo?

Los rivales directos del 2008 no tienen demasiado que ver; Son el Ford Ecosport, el Renaul Captur o su primo Japones el Nissan Juke, vehículos más altos y que penalizan el maletero para ganar espacio en las plazas traseras. Los precios de todos ellos son muy similares, dependiendo de los acabados y motorizaciones.

¿Hay que hacer más desembolso respecto a un compacto normal? Pues en cierta manera no. El precio de catálogo del 2008 que hemos probado son 23.819€, pero apretando a los concesionarios puede sacarse nuevo por cerca de los 17.000€. El Renault Clio ST, o el Seat Ibiza ST en acabados similares rondan el mismo precio, por lo tanto es una opción a tener en cuenta.

Peugeot 2008

Ficha del 2008 HDI 92 Allure

Configura tu nuevo Peugeot 2008 en nuestra herramienta Motorflashback

Encuentra tu Peugeot 2008 de ocasión, segunda mano y km0.