Prueba Honda CRV 1.6 i-DTEC 120cv Elegance Navi

Prueba Honda CR-V 1.6 i-DTEC, comportamiento y conclusiones

Este SUV Nippon nos ha dejado impresionado en la prueba estática, es momento de ver detalles del 1.6 i-DTEC 120 cv de HONDA, modelo CR-V,que segun los datos oficiales tiene un consumo mixto de 4,5 l/100 km, alg  asombroso en un SUV con estas características.

Angel Silva.  1352276573_twitter

Prueba Honda CR-V 1.6 i-DTEC

Comportamiento

El Honda CRV 1.6 i-DTEC es un SUV que llega al mercado español con un nuevo aire tanto por fuera como por dentro, además Honda ha incorporado un nuevo motor, del cual tengo muchas ganas de comprobar consumo y prestaciones en carretera. Confieso que estoy algo impactado tras coger el SUV; he visto en el ordenador de abordo 5.0 l/100 km de consumo… Me he preguntado, ¿estará trucado?… Aumenta mi inquietud por saber todos estos datos si son o no reales.

Prueba Honda CRV 1.6 i-DTEC 120cv Elegance Navi

Puesto de Conducción

Aquí tenemos un SUV con un puesto de conducción increíble, todo lo tienes a mano para el control del equipamiento, la visibilidad por los espejos retrovisores es muy buena, la altura del asiento con respecto a la posición del salpicadero es la típica de un SUV-Todoterreno, el navegador es de fácil uso además de que puedes obtener toda la usabilidad en pocos minutos.

El Honda CR-V en ciudad, ¿apto para el día a día?

Muchas veces tenemos la idea de que un coche pequeño es lo ideal para la ciudad, mentira no es… Pero en realidad muchas veces un coche pequeño tiene limitanciones a la hora de salir de la ciudad en viajes más largos. Si es tu caso, y quieres un SUV con aptitudes de ciudad y para viajes fuera de ella, el Honda CR-V puede ser un buen candidato, además con el motor 1.6 i-DTEC 120cv te dejará sorprendido su consumo con una media de 4,4 y 4,7 l/100 kms, la conducción por calles de ciudad y el aparcamiento son adecuadas, puedes perfectamente callejear por la ciudad.

El desarrollo del motor es muy calmado pero con potencia aceptable para su tamaño/peso, en un Honda Civic este motor quizás sea un tanto más alegre, pero para este SUV la alegría en pisar el acelerador quizás no sea su fuerte. Pero seamos claros, ¿ para qué buscas un SUV para correr?, para eso existen deportivos o coches con características más propicias. Además, Honda te ofrece en este mismo modelo un motor Diesel 2.2 i-DTEC con 150cv, el mismo que monta el Civic y Accord, el empuje de acelerar lo notarás un tanto más fuerte. A mi parecer, el 1.6 i-DTEC es un candidato muy fuerte para la compra de un CR-V.

¿Qué tal es el Honda CR-V 1.6 i-DTEC 120cv Elegance Navi fuera de la ciudad?

Hemos realizado un viaje largo de mas de 1.000 kms con el Honda CR-V para ponerle a prueba todo el desarrollo del motor, sus consumos, comodidad, vamos todo lo que esperas de un coche cuando te lo compras. Os comento que me ha dejado encantado, es un SUV muy rendidor de combustible, la autonomía puede rozar los 1.100 kms con el tanque lleno, os recuerdo es un SUV… Pasamos de velocidades de ciudad a velocidad un tanto mayores por autovías y pendientes, el consumo llegó a subir a los 5,1 – 5,7 l/100km con 4 pasajeros y el maletero a un 70% de su capacidad. El trayecto que hemos realizado para todos los ocupantes ha sido magnifico, sin fatiga y ningún tipo de aburrimiento por ruidos de motor o del mismo coche por resistencia al viento.

Conclusiones

Destaco que el Honda CR-V 1.6 i-DTEC 120cv es un SUV apto tanto para ciudad como para fuera de ella, puedes obtener grandes beneficios por elegir este motor con el CR-V porque evitas el pago del impuesto de matriculación por las emisiones que tiene de 119 g/km, además de obtener un consumo de 4,4 y 5,1 según las rutas que lleves es un resultado excelente para este SUV. Sus competidores lo tienen bastante difícil para poder enfrentar estos resultados, inclusive su hermano de marca el CR-V 2.2 i-DTEC que ,a día de hoy, me lo pensaría porque son unos miles de euros más y el consumo sube un tanto más,  y con este motor 1.6 i-DTEC 120cv obtienes lo necesario. En cuanto a sus aptitudes de SUV, el CR-V logra buena puntuación ,en general tiene todo muy planteado, sus acabados son justos para la categoría en la cual compite.

Icon_Twitter   Tweets de #TestHondaCRV Icon_Twitter 

Resultados Honda CR-V 1.6 i-DTEC 120cv Elegance Navi

paginacion_01paginacion_02paginacion_03