Skoda Kodiak VisionS Concept

El futuro de los SUV: El Skoda Kodiak

Skoda Kodiak VisionS Concept

Esta semana parece que toca hablar de nuevos modelos de automóviles. Sin embargo para la semana que viene os tenemos reservada una sorpresita, que creemos que os gustará, así que estad atentos. Al parecer la marca de vehículos Skoda lleva cierto tiempo confeccionando una flamante modalidad de SUV que, si todo va bien, estará disponible para su adquisición privada a finales del 2016.

Aunque no tenemos muy claro cuál será el nombre definitivo que recibirá lo que sí sabemos es que la fuente de inspiración de los diseñadores ha sido la segunda generación del Volkswagen Tiguan. En cuanto al nombre algunos insisten en llamarlo Snowman y otros aseguran que la decisión final ha sido la de llamarlo Kodiak en honor a una subespecie de oso pardo. Con esa denominación preparaos para un todocamino muy fiero.

En cualquier caso está pensado que el Kodiak debute en el Paris Motor Show que tendrá lugar a principios de octubre. Un poco antes, en marzo, en el Salón de Ginebra, Skoda presentará un estudio de diseño sobre como podría ser el Kodiak del futuro; el Skoda VisionS concept.

Skoda Kodiak

Skoda Kodiak

Con un precio de entrada 24000 euros los detalles del nuevo Kodiak no son muy abundantes. Lo que sí sabemos es que medirá en torno a los 4,6 metros y que será más grande que, su “hermano pequeño”, el Skoda Yeti. Este último mide 4,22 metros y solo hay que echar un vistazo a la tercera ventana lateral del Kodiak para apreciar que es sensiblemente más largo.

Skoda Kodiak Xtomi

El diseño de la foto es cortesía del artista gráfico X-Tomi Design

Otras informaciones hablan de tracción integral, de incorporación de luces LED, característica de todos los nuevos modelos SKODA, y de una plataforma MQB-B. Aunque la primera versión estará pensada para 5 pasajeros, el Kodiak, ofrecerá, para aquellos que lo deseen, la posibilidad de añadir una tercera fila de asientos de tal forma que pueda transportar un total de 7 personas.

Las buenas noticias para el Skoda Kodiak son que, en el mercado actual, no existen muchas opciones para los SUV de siete plazas. Sus únicos competidores reales serían el Hyundai Santa Fe y el Kia Sorento. Por lo tanto nos atrevemos a augurar que disfrutará de un fácil posicionamiento entre sus rivales.

Fuente: Autibild.es, Carscoops.com, Carwow.co.uk, Motor.es, Skoda.es