FCA recompensará a los hackers

FCA ofrecerá recompensas a los hackers informáticos

FCA recompensará a los hackers

“Si no puedes con el enemigo únete a él”. Eso es la que ha debido pensar Fiat Chrysler Automobile puesto que a partir de ahora ofrecerá una compensación monetaria a todo aquél que descubra un fallo en los programas informáticos de sus coches y lo notifique.

Al optar por este modus operandi FCA se ha convertido en el primer fabricante de grandes series en recompensar a los hackers informáticos. La empresa pagará entre 150 y 1500 dólares a cualquiera que pueda penetrar en su sistema de seguridad y se lo comunique a la compañía a través de la plataforma Bucgrowd. Todo esto siempre y cuando no hayan sacado partido de ello antes.

Bucgrowd se dedica a proporcionar programas de recompensas de errores con el objetivo de trabajar codo con codo con los piratas informáticos que deseen colaborar con cualquier tipo de entidad. FCA ya sufrió en sus propias carnes las consecuencias de un sistema de seguridad vulnerable, cuando Charlie Miller y Chris Valasek tomaron el control a distancia de un Jeep Cherokee, así que esta decisión de última hora tiene bastante sentido.

FCA quiere proteger a los coches del grupo de la invasión informática. Así mismo se ha centrado en los sistemas que interactúan con el coche como el Uconnect o las páginas Web de la marca destinadas a los clientes. Según Titus Melnik, director de seguridad de FCA, lo que han hecho es canalizar toda la información y sugerencias de los usuarios en un mismo programa.

Tesla Motors fue la primera empresa en tomar esta medida y además de forma bastante generosa. Según el fallo descubierto el pirata informático puede optar hasta a 10000 dólares de recompensa. Desde que se puso en marcha el programa, Bucgrowd calcula que, Tesla ya ha pagado 132 recompensas. Entre otras empresas que utilizan esta plataforma están Pininterest o Spotify.

Fuente: Motorpasion.com, Eleconomista.es.