Prueba Opel Meriva – comportamiento y conclusiones

En la toma de contacto de la Prueba Opel Meriva, hemos dado muy buena puntuación a este vehículo, nos ha agradado mucho al equipo de probadores de motorflash.com, estamos ante un coche familiar monovolumen de 5 plazas con una capacidad mínima de maletero de 400 litros y máxima de 1.500 litros un poco más que su hermano todo camino Opel Mokka.

Angel Silva.  1352276573_twitter  /  Lalo Prada. 1352276573_twitter

Prueba Opel Meriva

Comportamiento

opel-meriva_45

El Meriva con un motor sorprendente

Podemos pasar con este monovolumen por todos los trayectos diarios, la ciudad es su habitat natural y en ella la conducción es correcta y muy cómoda. El Puesto de conducción tiene todo a mano, te haces con todo muy rápido, el sistema de navegación de Opel es muy bueno además ofrece clara información del tráfico. El motor 1.6 CDTI 136cv tiene consumos increíbles para el Meriva, en nuestro recorrido diario pudimos alcanzar una media de 5,2 l/100 km.

opel-meriva_42

Las plazas traseras son cómodas para llevar 3 ocupantes y sillas para niños, tiene anclaje ISOFIX sin problemas para su uso. Las puertas abren de manera inversa y con un angulo de 90 grados, tiene un punto positivo para poder acceder al coche. Una vez dentro el problema es que debes estirarte mucho para poder cerrar la puerta desde dentro, pero un detalle que se puede pasar por alto, gracias a la facilidad del sistema.

¿Nos vamos de paseo con el Opel Meriva?

El Meriva tiene dentro de sus virtudes el poder ofrecerte un viaje cómodo y en familia, inclusive poder llevar las bicis con su sistema FlexFix con una capacidad máxima de 40kg. Este sistema se despliega desde dentro del maletero del Meriva y sale de la zona central del paragolpes trasero, no debes ejercer mucha fuerza para usarlo, es práctico y seguro.

El maletero del Meriva es un poco más grande que el de su hermano Mokka, el puesto de conducción es prácticamente iguale, pero desde nuestro punto de vista, el comportamiento es mejor que el del Meriva, le damos una nota superior. En cuanto a desplazamiento por autovías y carreteras, la comodidad es evidente dado que es casi un berlina con mucho más espacio.

El consumo de este motor en trayectos más largos y fuera de ciudad, pueden disminuir a unos 4,8 l/100 km, además el ruido del 1.6 CDTI de 136 cv es casi nulo, el sistema de Start & Stop ayuda un poco más a que este consumo sea menor, los ocupantes no sufren de fatiga en los viajes y la visibilidad por los espejos es correcta.

Conclusiones

El Opel Meriva es un claro ejemplo de compra asegurada para familias o personas que requieran espacio y buenas prestaciones, sin dejar a un lado el buen consumo si haces muchos kilómetros al año, este motor 1.6 CDTI 136cv te viene como anillo al dedo. Además si eres una persona activa y no quieres dejar las bicis en tus paseos de fines de semana, el sistema FlexFix es un extra recomendado para adquirirlo con el Meriva. En temas de diseño va acorde con las lineas de sus competidores y lleva toques que le diferencian marcando un espacio exclusivo en el mercado como es la fiabilidad de la marca en España.

Lo bueno…

  • Versatilidad de conducción
  • Espacio interior
  • Motorización

A destacar… Sistema FlexFix (portabicicletas)

Lo malo…

  • Salpicadero con muchos botones
  • Maletero pequeño frente competidores
  • Anchura de banqueta trasera

A mejorar… Versión GLP se pierde 50 litros del maletero

Puntuación Obtenida:

Exterior
7,5
Interior
7,5
Equipamiento
8,0
Motorización
8,5

Resultado final:

Puntuación:
8,0

Icon_Twitter   Tweets de #TestOpelMeriva  Icon_Twitter

paginacion_01paginacion_02paginacion_03

Siguenos en  Icon_Twitter /  Siguenos en icon Facebook motorflash.com