SEAT ha terminado con la tercera y última fase de su instalación solar dentro de su fábrica de Martorell. Con esta iniciativa se suman a la fabricación sostenible ya que pueden auto-abastecerse de electricidad totalmente limpia con una potencia nominal de 11MW y una capacidad de producción de 15 millones de kWh anuales. Gracias a esta nueva fuente de energía para la factoría, se evitarán producir unas 7000 toneladas de CO2 anuales y producir el 25% de la energía que se necesita para producir su nuevo SEAT León.
La instalación es de tipo Foto-voltaico y se han situado los paneles solares sobre los tejados de las naves de fabricación así como en los techos de aparcamientos para vehículos nuevos, lo que ha ahorrado ocupar más terreno para la instalación aprovechando estructuras ya construidas. La superficie total de los paneles solares de de 276000 m², el equivalente a 40 campos de fútbol, con lo que vemos la importancia de aprovechar el espacio ya disponible y no ocupar terrenos solo con la instalación de paneles y resto de sistemas.
Con este sistema SEAT continúa su compromiso con el medio ambiente y reducción de emisiones de CO2 que ya empezó con el traslado de vehículos y piezas hasta el puerto de Barcelona en tren o con su planta de cogeneración donde generan el 50% de la electricidad que consumen y el 90% de la energía térmica que necesitan para la fabricación.
¡Síguenos y disfruta del motor!