Bentley deja entrever un potente y aún más eficiente futuro con un prototipo híbrido que muestra la tecnología híbrida enchufable de Bentley y que se convertirá en una de las versiones del nuevo y flamante SUV disponible en 2017.
El prototipo híbrido de Bentley se expondrá en la Feria Internacional del Automóvil de Pekín el domingo 20 de abril.
Bentley, la primera marca de lujo en anunciar un modelo híbrido enchufable, abre el camino hacia la disponibilidad de una nueva opción de planta motriz en el sector de los automóviles de lujo. El Dr. Wolfgang Schreiber, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, comentó:
«No hay duda de que la tecnología híbrida enchufable encaja en los valores de lujo excepcional y prestaciones sin esfuerzo de Bentley. La combinación de nuestros afamados motores y la energía eléctrica refuerza y realza ambos principios, por lo que iremos introduciendo gradualmente esta planta motriz en toda nuestra gama de modelos. Antes del final de la década, al menos el 90% de nuestra producción estará disponible en versión híbrida enchufable. Estamos orgullosos de ser los pioneros de esta tecnología en el sector de los automóviles de lujo.»
El sistema híbrido enchufable de Bentley
El sistema híbrido de Bentley pondrá a disposición de los clientes una gama más amplia de plantas motrices modernas, potentes y eficientes. El sistema híbrido enchufable ofrecerá un incremento de potencia de hasta un 25% y una reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 70%, todo ello sin comprometer el lujo exquisito, el diseño atemporal y el refinamiento único en el sector que caracterizan a Bentley. Los modelos híbridos de Bentley serán capaces de recorrer al menos 50 km consumiendo solo energía eléctrica, lo que permitirá circular por las ciudades sin contaminar con opción de disfrutar de unas mayores prestaciones en carretera.
El prototipo híbrido de Bentley
El prototipo híbrido de Bentley se basa en el Mulsanne, el modelo insignia de la familia Bentley, para demostrar que la tecnología híbrida es capaz de mejorar incluso el modelo cúspide del lujo y las prestaciones. El cobre se usa como elemento de diseño de exterior e interior para resaltar el carácter eléctrico del automóvil, por ejemplo a través de diversos detalles en los faros, el bisel de la calandra, las pinzas de freno, los detalles en el contorno y los distintivos. Encontramos acentos en cobre también en la cabina, con inserciones en los enchapados elaborados a mano de los salpicaderos, los biseles de los conmutadores y los instrumentos. El punto de cruz en cobre del interior acolchado con motivos en forma de rombo de la Mulliner Driving Specification proporciona el toque final.
¡Síguenos y disfruta del motor!