El Reino Unido demuestra año tras año su pasión por el mundo del automóvil con el gran evento Goodwood Festival of Speed. Un evento difícil de comparar debido a su alto nivel. La campiña del sur de Inglaterra es el escenario ideal tanto para el Festival of Speed como para elGoodwood Revival , que se celebra en septiembre. Ambos eventos son dignos de visitar por todo gran aficionado al motor.
¿Dónde se celebra Goodwood Festival of Speed?
La adinerada familia del fundador, Lord March, reside desde hace mas de 300 años en Goodwood Estate, una propiedad con campos de golf, hipódromo, aeródromo, hotel, campos de cultivo y granjas, el mítico Goodwood Motor Racing Circuit y la Goodwood House, alrededor de la cual se lleva a cabo el festival.
El Goodwood Estate, con más de 4.650 hectáreas, está situado en el condado de West Sussex, muy cerca de la costa sur del país. Desde 1993 se celebran allí el Festival of Speed y el Goodwood Revival, que rememoran la época dorada del circuito de Goodwood. Estos eventos tienen lugar en los jardines del Lord, quien incluso acoge a algunos afortunados invitados en su casa, con privilegiadas vistas del evento.
Cada año la afluencia de público es mayor, las listas de inscritos cuentan con más y mejores coches y motocicletas , y asisten pilotos de todas las épocas, incluidas leyendas como Sir Jackie Stewart o Sir Stirling Moss . En definitiva, el festival de la velocidad se supera en cada edición.
Festival of Speed 2014
En el Goodwood Festival of Speed además de ver coches de todas las épocas, podemos oirlos, pues la gran cantidad de los coches que allí se dan cita ruedan por la colina de Goodwood, para que podamos ver en acción y podemos también escuchar la música de sus motores, además de reposar en los jardines para el deleite del público.
Hay una gran diversidad: coches de Fórmula 1 de distintas décadas, joyas de Grand Prix anteriores a los años veinte, coches de rally, míticos ganadores de Le Mans, bestias de GT, representantes de la competición americana (Nascar, dragster…), motocicletas, exhibiciones off-road, los superdeportivos más recientes del mercado, estrellas del Paddock de Supercoches de Michelin
Incluso la Real Fuerza Aérea Británica está presente con exhibiciones de aviones acrobáticos, bombarderos, cazas de combate…
Las marcas montan también sus stands, para que puedas conocer de primera mano sus últimos modelos, probar algún simulador o tomar un refrigerio. SIi te interesa hacer unas compras,existe una zona de mercadillo donde encontrarás recambios, maquetas, merchandising, etc…
Hay exposiciones, como la colección Cartier, entre los que se eligió como ganador del concurso de elegancia un Maserati A6GCS Berlinetta , así como algunos de los coches del popular locutor británico Chris Evans: desde un Ferrari F40 (1990) o un Ferrari 250 GTO Lusso Competition (1963) hasta el Aston Martin DB5 descapotable (1965) de Goldeneye, un Jaguar E-Type (1970) o un Lambroghini Miura (1973).
La acción en la pista de la colina empieza bien temprano, a primer ahora de la mañana. A lo largo de todo el fin de semana se van sucediendo las distintas categorías además de haber una etapa de rally en la que se exhiben algunos de los modelos más míticos de esta disciplina.
EL record abslotuo del Goodwood Festival of Speed 2014 lo ha conseguido Sébastien Loeb a bordo de su Peugeot 208 T16 Pikes Peak, durante el Shootout del domingo, pero no puedo batir el tiempo marcado por Nick Heidfield en un McLaren MP4/13 en 1999.
¡Síguenos y disfruta del motor!