La firma japonesa ha confirmado la puesta en el mercado español del nuevo CX-9, el SUV tope de gama que se venderá con un único acabado y un completo equipamiento
Nuevo Mazda CX-9
El Mazda CX-9 es una evolución del modelo que ya se lleva vendiendo en algunos mercados. Llega ahora renovado a nuestro país para ocupar el lugar más alto entre su gama de SUV: este CX-9 puede albergar hasta 7 pasajeros en su enorme y buen equipado interior. Los acabados presentes denotan una gran calidad, con piezas lacadas, paneles decorativos y un completo equipamiento multimedia con navegador TomTom, manos libres Bluetooth, USB y conexión auxiliar.
En el exterior, el frontal bebe del nuevo estilo “KODO” que ya muestran sus compañeros de gama y que tan buenas críticas está recibiendo. Recibe nuevas ópticas LED delante, y detrás los pilotos también han sido revisados.
En el apartado de equipamientos de seguridad, el nuevo Mazda CX-9 incorpora la tecnología que la marca denomina i-ACTIVESENSE, que engloba el sistema de radar para la detección de obstáculos delanteros (FOW), luces de largo alcance inteligentes (HBC), cambio involuntario de carril (LDWS) y alerta de tráfico trasero (RCTA).
Motorizaciones y acabados
En el apartado de versiones deberíamos hablar en singular, ya que Mazda solo ofrecerá este nuevo CX-9 en acabado Luxury y asociado al potente motor V6 de 3,7 litros y 273 CV. Este grupo motopropulsor transmite una cifra máxima de par de 367 Nm por medio de una caja automática de de 6 velocidades y un sistema de tracción total activo con reparto inteligente de par.
El acabado Luxury presenta un nivel altísimo de equipamiento, entre lo que cabe destacar, además de los sistemas mencionados anteriormente:
- Equipo de Sonido Bose con 10 altavoces.
- Climatizador delantero y trasero.
- Techo solar.
- Llantas de aleación de 20 pulgadas.
- Asientos de cuero (calefactables y eléctricos en plazas delanteras).
- Maletero de apertura eléctrica.
- Cámara de visión trasera.
- Llave inteligente.
- Alarma antirrobo.
- Volante multifunción.
- Retrovisores exteriores eléctricos y con memoria.
- Retrovisor interior antideslumbramiento.
- Señal de parada de emergencia.
- Cristales traseros tintados.
- Dos filas de asientos traseros abatibles.
- Testigo de presión de neumáticos.
- Alerón trasero.
- Luces delanteras antiniebla.
Por último, el precio de este nuevo Mazda CX-9 , disponible a partir del próximo mes de diciembre, se sitúa en unos interesantísimos 42.900€. Un precio muy jugoso en función de la cantidad de equipamiento ofrecido y de la potente motorización que equipa.
La parte negativa es que de momento sólo hay disponibles 100 unidades, así que si te gusta, date prisa. A ese precio seguro que vuelan…
Galería Nuevo CX-9
¡Síguenos y disfruta del motor!