El Volkswagen Touran ha hecho ejercicio: reduce su peso en 69kg pero crece aumentando su tamaño en 113mm. Con ello busca mejorar el espacio interior y reducir consumo. Se ha podido mejorar el espacio y el aumento de la batalla frontal gracias al rediseño total construído sobre una Plataforma Modular Transversal (MQB). Además, en pro del consumo ha reducido su coeficiente de rozamiento de 0,307 a 0,296 mejorando la aerodinámica.
Otro detalle a tener muy encuenta del nuevo Volkswagen Touran es su enorme maletero de 1.040 litros que puede suponer un elemento imprescindible para un uso familiar. Para dicho uso, tal y como acostumbra a hacer Volkswagen, los asientos presentan mucha movilidad. En este caso, estrena el nuevo sistema ‘Fold Flat’ de asientos flexibles con siete plazas individuales. También cuenta con anclajes ISOFIX y muchos ‘agujeros’ donde guardar cosas. Que sea de 7 o 5 plazas es opcional.
Incluye por primera vez en un Volkswagen Touran el sistema MirrorLink™ que es compatible con CarPlay (Apple) y Android Auto (Google).También estrena faros LED en su frontal.
Además, podemos disponer de gran cantidad de extras de confort y tecnología.
Las motorizaciones TSI y TDI son, según la marca, hasta un 19%* más eficientes. Afirman que el Touran 1.6 TDI con DSG sólo consume 4,1 l/100 km.
Tres motores de gasolina TSI se ofrecen con 110 CV, 150 CV y 180 CV.
Tres motores diésel TDI con 110 CV,150 CV y 190 CV.
¡Síguenos y disfruta del motor!