Alianza estratégica entre Toyota y Mazda

Alianza MAzda toyotaToyota y Mazda se han puesto de acuerdo mediante una asociación con vistas al largo plazo. El objetivo es que ambas compañías empleen los recursos de ambas para mejorar los productos y tecnologías por cada parte.

El foco principal de esta alianza es pensando en el producto coche para que uniendo esfuerzos logren mejorar su producto por encima del de la competencia internacional.

Alianza toyota mazda

Se ha creado para la aplicación formal un comité mixto que analizará las posibles colaboraciones win-win entre marcas.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, halagó a Mazda acerca de su  tecnología SKYACTIV y al diseño KODO, insistiendo en que Mazda comparte la visión de crear el mejor coche posible. Mientras que por su parte, Masamichi Kogai, CEO y presidente de Mazda, ensalzó las acciones de Toyota en Responsabilidad Social Corporativa más aún acerca de la innovación y mejora continua presente en la cultura de su organización. Así como las raíces de involucración en las comunidades con las que Mazda también se identifica.

En otros acuerdos entre las compañías japonesas, destaca la concesión de licencias de tecnologías híbridas de Toyota a Mazda y la producción de coches compactos de Toyota en la planta de Mazda en México.

Toyota y Mazda reconocen que existe una interesante relación entre la filosofía corporativa de Mazda de traer alegría a la gente a través de sus vehículos y el compromiso de Toyota para hacer coches cada vez mejores.

Ambas compañías se reafirman en lograr el objetivo de crear el coche perfecto así como definirlo. Veamos qué resulta de esta alianza curiosa entre los principales fabricantes de automóviles de Japón y si realmente son propósitos bonitos o tendremos sorpresas interesantes en los próximos meses.