Campaña HIBRIDÍZATE de TOYOTA

TOYOTA ESPAÑA nos ha mostrado toda su gama híbrida en Madrid, un evento realizado con todo lo necesario para poder entender el ¿qué es un híbrido?, hasta ¿Toyota que nos ofrece como marca?… pues el resultado ha sido genial, una gama super amplia para todos los bolsillos y gustos.

Desde el pequeño Yaris hasta el Prius+ el 7 plazas de la gama nos ofrecen un acabado y tecnología bastante bueno. Es de aclarar que a medida que vamos subiendo de categoría lo vamos notando tambien en el resultado final del coche, pero ¿que puedes pedir por un coche que con precios ya con descuentos ofrecidos por Toyota compiten directamente con otros modelos sin ser híbridos?

Al comenzar el evento nos comentaron un poco las visiones a corto, mediano y largo plazo para lograr aumentar los cinco millones de coches híbridos vendidos a nivel mundial, (en esta cifra se incluye los modelos Lexus, marca premium de Toyota, que por cierto, ya no venden mas modelos Diesel). Apuestan por objetivos muy contundentes en cuanto a gama de vehículos, pretenden llegar a 2020 con toda su gama de modelos con opciones híbridas, nada mal para un mercado que esta creciendo a pasos muy seguros.

Los usuarios aún temen por estas tecnologías por el hecho de un cambio de salir de lo común, coches de combustión diesel o gasolina simples. Aquí en los híbridos se reducen costes de mantenimiento ya que algunos componentes ya no dependen del combustible sino directamente del motor eléctrico y otros que no existen directamente, por la configuración del vehículo. Además podemos añadir que el conducir un coche de este tipo puede causar miedo a ciertos usuarios… por el simple hecho de arrancar y no sentir el motor, es algo realmente extraño, pero creo que es fácil de adaptarse. Después tenemos el orden del salpicadero e indicadores, que cambian un poco con respecto a vehículos comunes, aquí tenemos algunos temas como la carga de batería y los modos de conducción, pero de igual manera, no es difícil de adaptarse.

Al culminar la explicación de toda la gama de Toyota híbrida nos dirigimos a buscar el primer coche de prueba, realmente queríamos probar desde el mas básico hasta el mas tope de gama, y así fue de hecho logramos probarlos de manera seguida para poder establecer bien diferencias, pros y contras de los modelos.

Toyota Yaris Hybrid

Pues empezamos con el Toyota Yaris Híbrido, un coche con maletero justo, asientos traseros bastante cómodos para su tamaño, distancia al techo agradable para una persona alta, los asientos delanteros lo suficientemente cómodos para circular en ciudad, no me imagino un viaje de mas de 6 horas continuas en el… salpicadero agradable con la información adecuada y a primera vista, quizás, el navegador centrado no es muy adecuado para el conductor, pero casi en todos los modelos nos paso igual excepto en el Prius… tal vez por el tamaño de la pantalla. La conducción del Yaris fue bastante agradable por tratarse de un coche pequeño para uso cotidiano, cuando lo usas en autovías a mas de 100 km/h ya se siente un poco escaso de suspensión, además el ruido en el habitáculo es bastante alto…. al final no pudimos saber si el morro o los limpiaparabrisas eran los que generaban dicho ruido aerodinámico. Pero en general el coche esta acorde de su valor, además no dejemos el valor especial que es un coche híbrido, logramos un consumo adecuado. Exterior contamos con un color Blanco Perla con acabados buenos.

Toyota Auris Touring Sports,

Luego pasamos al familiar de la nueva generación del Auris Touring Sports, un coche que apenas llegó a España hace unos días… pues tanto el exterior como interior es un coche que llama mucho la atención, tiene estilo deportivo y familiar sin perder ninguno de los beneficios que un familiar puede ofrecer, como es el espacio de su maletero y comodidad. El Auris se conduce de una manera muy cómoda y tiene una buena respuesta cuando la necesitas, recordamos que probamos siempre modelos híbridos, por ello tienen 3 modos de conducción, modo ECO, modo EV, modo POWER, este último es el que debes utilizar si necesitas toda la potencia del coche, para adelantamientos, el coche se encarga de usar sus componentes de combustion y eléctrico para darle toda la potencia que necesita. Luego el modo ECO, es un conjunto de acciones que realiza el vehículo para cargar la batería y usarla cuando no sea necesario el motor de gasolina, por ello el consumo se reduce notablemente. El modo EV, es totalmente eléctrico  con la limitación de 2 km de autonomía aproxímadamente, y a 50 km/h, ideal si deseas llegar a tu urbanización sin despertar a los vecinos.

El Auris Touring Sports tiene acabados muy logrados pero también tiene detalles a destacar que podemos dar como flashback de los 90`s como el reloj interno que eran los usados en esas épocas y que cada vez se ven más… luego el salpicadero un poco alto reduciendo la visibilidad de la luna delantera, de resto asientos cómodos tanto delanteros como traseros, el maletero no deja nada que envidiar a su competencia, espacio de sobra para llevar todo lo que necesitas en un viaje con la familia.

Toyota Auris Touring Sports- reloj interior

 

Para terminar nuestra ruta pasamos a probar el Toyota Prius+ el 7 plazas de la gama Prius y el primer 7 plazas híbrido, muy importante este punto porque es cuando más valor puede tener este coche, porque mezcla el poder viajar con la familia, con una tecnología punta y con la comodidad de un coche tope de gama como el Prius de Toyota. Es un coche muy agradable, con respecto al Prius 5 plazas notamos externamente ligeros cambios que realmente pasan desapercibidos, como la forma de los paragolpes y la trasera del coche, en el resto son muy parecidos. Ya dentro se nota mas cambio en espacio, el maletero es amplio cuando no están las 2 plazas adicionales desplegadas, en cuanto se abren para su uso, se reduce notablemente el espacio del maletero. El acabado general muy bueno con tapicería en cuero blanco y el salpicadero muy moderno.

Toyota Prius+

En los 3 modelos que probamos tenían techo de cristal, lo usamos poco por el calor que hace en Madrid en estos últimos días. En líneas generales los coches circulan muy bien y son cómodos, esta en el usuario el valorar si el precio de compra compensa con los km´s que hará con el coche para poder amortizarlo. Son valores que pueden variar según el uso que le dará el cliente. Toyota igualmente lanza una forma de financiación muy atractiva que te garantizan el valor de recompra del coche en 4 años, garantizando la compra en ese valor, o poder quedarnos con el coche, cambiar por otro TOYOTA Nuevo o simplemente pagar lo que quede por pagar de la financiación. Para mayor información consultar la web de TOYOTA.