11 curiosidades que tienes que conocer del Toyota Gt86

FotoPortadaArtículos

Ahora que el Toyota GT86 cuesta 26.200€ y muchas personas están pensando en desaprender la crisis financiera, es el mejor momento para conocer estas curiosidades y poder hacerse el que sabe más que su amigo afortunado que se lo ha comprado.

1 ¿No quieres revolucionarlo mucho para que no se enfade la ‘parienta’ o ahorrar más gasolina? Solucionado, recibirás una indicación en el cuadro de mando según el número de revoluciones que desees. Desde 2.000 (absurdo) hasta las 7.400rpm máximas.

FotoPortadaArtículos2

 

2 El 86, icono de la marca, lo dibujan cuatro ruedas dentro de la esfera. Ahora se ve fácil.

FotoPortadaArtículos copia

 

3 El símbolo que se repite en ‘todas partes’ de los acabados de este deportivo. Asientos, parrilla frontal, luces, plásticos, tacómetro… Se aprecia su forma en los detalles.

FotoPortadaArtículos copia22

 

4 El volante es el más pequeño que ha equipado un Toyota. de 14.4 pulgadas. Ideal para transmitir órdenes a las ruedas delanteras y jugar con la parte posterior gracias a la comunicación más directa.

FotoPortadaArtículos copia2

 

5 Las elevaciones laterales del techo -65mm- permiten un espacio extra para poder conducir este coche con casco. Si nos fijamos bien vemos dos elevaciones en la parte lateral del techo. Estas son:

FotoPortadaArtículos copia2

 

6 Otro detalle del icono GT86 es que parece un esquema de motor bóxer.

FotoPortadaArtículos copia2

 

7 El diámetro del escape es de 86mm, exactamente el mismo diámetro del cilindro del motor y que su carrera (86×86), ¿casualidad que tengamos otros tres 86 en el GT86? no. (Por cierto, ¿se aprecia la forma de las luces de niebla, en el centro del difusor? En efecto, la figura dominante.)

FotoPortadaArtículos copia2

 

8 Se puede mirar el nivel de combustible sin el contacto. Hay que pulsar el botón ODO. Del cuadro de mandos.

FotoPortadaArtículos copia2

 

9 El botón de arrancar se encuentra en la parte inferior del salpicadero, porque estamos en un deportivo y así debe ser.

FotoPortadaArtículos copia2

 

10 Tiene las mismas ruedas que un Toyota Prius. La idea es que podamos driftar felizmente y convertirlo en un coche aún más juguetón.

FotoPortadaArtículos copia2

11. Al sonido del GT86 se le permite la entrada al interior del vehículo y se distribuye desde los reposapiés para que el conductor disfrute de una buena banda sonora.

Toyota GT86

Captura de pantalla 2015-03-31 a las 16.40.04

¡Si te ha gustado no se te olvide compartirlo en Redes usando los botones de más abajo! Dejo, por supuesto, las nuestras, por si quieres acompañarnos en las mejores pruebas: Facebook / Twitter /InstagramYoutube

Imágenes: Toyota

Tags:  , , ,