30 aniversario de la unión entre Peugeot y Roland Garros

En 1984, Peugeot entró por primera vez en el VillageVIP del torneo de tenis de Roland Garros iniciando así una colaboración entre la Marca y la Federación Francesa de Tenis que llega este año a su 30º aniversario.

Desde el inicio de Roland Garros 2014, que se disputará del 25 de mayo al 8 de junio, Peugeot, patrocinador y coche oficial del torneo, prestará una flota de más de 200 vehículos que se utilizarán para el traslado de los tenistas, VIPS y público. Este año, además, el Peugeot 208 ‘debuta’ en la tierra batida con el lanzamiento de la serie especial Roland Garros.

El 208 Roland Garros actualiza el nivel de acabado más elevado con equipamiento y diseño exclusivo, como los retrovisores eléctricamente abatibles en color ‘tierra batida’. Está disponible en dos colores metalizados de serie y con la mejor tecnología en materia de motorizaciones: 1.2 L PureTech 82 y Stop & Start en la versión 1.6 e-HDi 92 CV. El Peugeot 208 Roland Garros está a la venta en la red oficial de la Marca desde 13.600 euros.

Desde 1984, Peugeot y Roland Garros han renovado constantemente su relación. Peugeot ha estado representada en las pistas gracias a los paneles en los fondos de las canchas como uno de los patrocinadores más importantes del torneo. Además, la Marca está presente también en la plaza principal donde expone su oferta de series especiales Roland Garros con, este año, el Peugeot 208 Roland Garros.

David Ferrer, subcampeón en 2013, Nicolás Almagro y Pablo Carreño participan en este Grand Slam. Estos jugadores son la cara visible del Peugeot Tenis Team en Roland Garros, una iniciativa de Peugeot para apoyar a nombres consolidados y a jóvenes promesas del mundo de la raqueta.

Las series especiales Peugeot Roland Garros

En 1989, Peugeot lanzó los dos primeros vehículos con las siglas Roland Garros: el Peugeot 205 y el 405 Break. Desde hace 25 años, todas las series especiales se han desarrollado en colaboración directa con Roland Garros y se han elegido modelos y carrocerías en función de la coherencia entre la imagen que proyectan y la del mundo del tenis en general y, en particular, la de este Grand Slam.

En 2014, el Peugeot 208 y el Peugeot 308 CC, dos modelos fabricados en Europa y disponibles en diferentes países del mundo, se convertirán en la imagen de esta colaboración. Desde 2012, China fabrica y comercializa también para este paísmodelos de las series especiales Roland Garros. Este año, el Peugeot 508 berlina y el Peugeot 3008 son los modelos elegidos.

En América latina, por segundo año consecutivo, será la berlina Peugeot 308 Roland- Garros la que se fabricará y se venderá localmente con motivo del torneo.

Peugeot: coche oficial desde 1989

Este año, la función de coche oficial recae en los Peugeot 3008 HYbrid4, 508 RXH, 2008, 5008, iOn, RCZ, Nuevo 308 y Nuevo 308 SW, en los nuevos 208 serie especial Roland Garros y en el furgón Expert Tepee que se encarga del transporte de grupos.

La Marca, reflejo de su estrategia downsizing, pone a disposición del torneo modelos con motores eficientes en términos de consumo y emisiones de CO2. Además, desde 2008, Peugeot organiza cursos de formación en conducción ecológica para los conductores contratados.

Fechas clave de la colaboración con la Federación Francesa de Tenis

1984: Entrada de Peugeot en el VillageVIP del torneo.

1989: Peugeot se convierte en coche oficial y lanza las primeras series especiales.

1996: Creación de los torneos “Rencontres Peugeot Roland Garros” en Francia

1999: Creación de los “Rencontres Peugeot Roland Garros” a nivel internacional.

2000: Primer scooter serie especial Roland Garros.

2005: Primera bicicleta serie especial Roland Garros.

2008: Primera formación en eco-conducción de la flota de chóferes del torneo.

2011: El iOn, primer vehículo 100 % eléctrico en la flota de coches oficiales.

2014: Firma de un acuerdo con Novak Djokovic y 30º aniversario de la colaboración con Roland Garros.

 

Siguenos en  Icon_Twitter /  Siguenos en icon Facebook motorflash.com