Audi invierte casi 100 millones de euros para sus factorías con puntos de carga eléctrica

Una marca premium como Audi no podía quedarse atrás a la hora de saber invertir bien cuando la demanda del mercado se encamina a unos nuevos tiempos en los que, motor y eléctrico, comienzan a fusionarse a pasos agigantados. En este caso se trata de una realidad palpable: cada vez más se tiende a elegir un vehículo libre de emisiones de CO2 y, la multinacional alemana, fabricante de modelos de alta gama, lujos y deportivos, pretende afianzarse a la cabeza del sector, realizando una gran inversión que llegará casi a los 100 millones de euros para crear puntos de recarga eléctricos en una de cada diez plazas de aparcamiento en sus fábricas alemanas. En 2022 se hará realidad.

audi etron 2020

Desde su sede central ubicada en Ingolstadt (Alemania), empiezan a hacerse a la idea de la magnitud de un proyecto como éste, creando un gran espacio donde se ubicarán hasta 3.500 puntos de carga disponibles a la finalización del proyecto, previsto para mediados de 2022. Cerca de 1.000 puntos más de recarga (hasta totalizar la cifra a la que pretenden llegar, a medio plazo, al público en general: más de 4.500) se centrarán en la localidad alemana de Neckarsulm y, si las previsiones se cumplen, llegarán también hasta Bruselas (Bélgica) y Györ (Hungría), con otros 100 puntos más, aproximadamente. En el aeropuerto de Múnich ya existe una amplia red de recarga en sus 3 Centros de Formación.

Y es que, uno de los principales objetivos de Audi es posicionarse como líder destacado en cuestiones de movilidad premium libre de emisiones de CO2. El camino no será sencillo, pero la multinacional alemana ha puesto toda la carne en el asador para que, a medio plazo, se consiga. Para ello, cuenta con la ventaja que determina la experiencia en términos de implantación y uso del hardware y software de estos conceptos de recarga. Sin duda, una nueva vía de negocio que pretenden explotar al máximo para ofrecer a sus clientes la facilidad de recargar su Audi eléctrico en cuestiones de movilidad.

Echando la vista atrás, Audi puso la primera piedra del proyecto a mediados de 2017, aunque la idea de electrificar el 10% de las plazas de aparcamiento se consideró el año anterior. Todo ello ligado a una idea en común: adaptarse a las necesidades de los empleados y, a medio plazo, al público en general que use el aparcamiento.

Cabe destacar, en términos de energía y potencia, un amplio sistema de gestión de carga dinámico e inteligente, el cual controlará la energía en todos los emplazamientos. Además, Audi también trabaja a medio plazo en relación a la posibilidad de ofrecer a otras empresas del sector este proyecto de carácter global, lo que harán al gigante alemán transformarse, cada vez más, en un proveedor de servicios de movilidad.

Para 2050, año que han marcado en rojo desde la casa Audi, la actividad de la multinacional alemana será 100% neutra en lo que respecta a emisiones de CO2.