Audi presenta su nuevo Audi A3 renovando su tapicería gracias a materiales reciclados de polietileno

Audi sigue sumando puntos en el camino del desarrollo sostenible lanzando al mercado el nuevo Audi A3 con una importante novedad: por primera vez la tapicería interior de los asientos ha sido creada a partir del uso de materiales reciclables de polietileno, empleando hasta 45 botellas PET de 1,5 litros en la fabricación del modelo. De este modo, la multinacional alemana de los cuatro aros se sitúa nuevamente a la cabeza del sector de la automoción en cuestiones de sostenibilidad y estrategia sostenible, siendo éste un pilar básico para la corporación alemana.

 

 

La cuarta generación del Audi A3 ya está aquí. Por primera vez, el flamante modelo presenta una novedad que hasta ahora no se había producido desde la casa Audi, teniendo en cuenta que, actualmente, la mayoría del resto de marcas del motor apuestan por dotar a sus vehículos de materiales que luchan por el desarrollo sostenible, consiguiendo adaptar sus vehículos con una serie de materias primas que puedan ser utilizadas de forma reciclada para dar un toque distinto e innovador al interior y tapizado del vehículo. En esta ocasión, el Audi A3 ha sido el elegido, confiando en que lleguen a aplicarse estas técnicas a futuros modelos.

En este sentido, el tejido empleado al tapizado del flamante Audi A3 está formado por un 89% de botellas recicladas de polietileno (PET), que han sido manipuladas para convertirlas en un fino hilo elaborado minuciosamente gracias a un sofisticado procedimiento, dando lugar a un material que garantiza los mismos niveles de calidad que las tapicerías textiles convencionales.

El objetivo de Audi es convertir lo viejo en nuevo, utilizando para ello materiales que puedan ser beneficiosos para reducir de forma considerable la contaminación y basándose en la sostenibilidad. Por ello, desde la factoría alemana se han propuesto a corto plazo aumentar el porcentaje de material reciclado para futuros modelos, hasta llegar a confeccionar toda la flota de vehículos con este tipo de materias primas.

Cabe destacar, en referencia al nuevo Audi A3, tres tipos distintos de diseño de materiales utilizados para la tapicería interior: “Torsión” (gris-acero; costuras de contraste amarillo que dan un efecto visual más llamativo), “Puls” (tonos plata y negro con costuras de contraste en un gris más oscuro para el acabado S line) y una combinación de rojo y negro prevista a corto plazo.

Otros componentes del interior aumentan la proporción de materias primas secundarias usadas en su fabricación, como los elementos de aislamiento y absorción, los paneles laterales del maletero, el plano de carga y las alfombrillas, resaltando la figura del Audi A3 y situando a la firma alemana, una vez más, a la cabeza de la sostenibilidad y el desarrollo sostenible.