El Real Madrid disfruta de la pasión del automovilismo

Madrid, 20 de octubre 2011.- Enfundados en los monos oficiales de los pilotos de Audi en la competición de automovilismo de velocidad DTM, los jugadores del Real Madrid han participado en una carrera de karting indoor en el Carlos Sainz Center de Madrid. Tras la prueba, en la que el campeón del mundo de rallies Carlos Sainz ha tenido una participación activa, la primera plantilla ha recibido a pie de pista las llaves de sus nuevos vehículos para abandonar el circuito al volante de sus Audi.

El acto de entrega de vehículos ha estado presidido por el miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen D. Francisco García Sanz y el presidente del Real Madrid C. F., D. Florentino. Al acto acudieron también D. Ludger Fretzen, presidente de Volkswagen-Audi España, y D. Manuel Caballero, director de Audi España, así como otros representantes de Audi y de la directiva del club.

Francisco García Sanz afirmó en su discurso que “tras nueve años de amistad y patrocinio, la lealtad y el compromiso son los valores que han caracterizado todos los proyectos que han llevado a cabo juntas ambas entidades. Esta colaboración ha posibilitado que esta intensa relación goce de un importante reconocimiento nacional e internacional”. Por su parte, Florentino Pérez afirmó que “la alianza que han conseguido cimentar el Real Madrid y Audi va más allá de lo puramente económico, siendo Audi uno de nuestros más valorados compañeros de viaje en los últimos años”.

Emulando a los pilotos de Audi, recientes ganadores del DTM, los jugadores han disfrutado de una emocionante competición de karting. Tras una ronda calificatoria y tres rondas de competición, en la última carrera finalmente Granero ha superado a Benzemá y se ha adjudicado el trofeo de Audi.

Acto seguido, los jugadores se han dirigido al centro de la pista de karting donde han recibido las llaves de los nuevos coches que Audi cede a los jugadores para la temporada 2011-2012. En la flota del Real Madrid destaca especialmente esta temporada el nuevo Audi Q3. El nuevo SUV compacto de Audi, está siendo lanzado en estos días en el mercado español y marca la pauta en todos los ámbitos técnicos de su segmento. Dentro de la nueva flota del Real Madrid también destacan los modelos más deportivos de Audi como son el R8 Spyder o el RS5. Como en temporadas anteriores, el Audi Q7 por su versatilidad también goza de gran popularidad entre la plantilla blanca.

Por el nuevo acuerdo de patrocinio recientemente firmado, Audi será patrocinador del Real Madrid hasta el año 2014. El catálogo de derechos y servicios de la marca de cuatro aros con relación al club blanco se amplía y se mejora. De este modo se afianza una relación que comenzó ya en el año 2003, en el que el club y la marca de los cuatro aros decidieron unir sus fuerzas en una alianza que hasta el día de hoy ha estado marcada de éxitos.