Honda Motor Co., Ltd. acaba de anunciar su decisión de volver a participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA* a partir de la temporada de 2015, en un proyecto conjunto con la corporación McLaren.
Honda se encargará del desarrollo, la fabricación y el suministro de motores, incluyendo el sistema de recuperación de energía, mientras que McLaren desarrollará y fabricará el chasis, y gestionará el nuevo equipo, McLaren Honda.
Desde 2014, las nuevas regulaciones de la F1 requerirán la introducción de motores turbo 1.6 litros de inyección directa con sistemas de recuperación de energía. La oportunidad de desarrollar estas nuevas tecnologías mediante el reto que supone la competición, ha sido clave para que Honda decidiera participar en la Fórmula 1. A lo largo de su historia, Honda se ha movido siempre impulsada por la pasión de mejorar la eficiencia de sus motores de combustión interna, y en los últimos años, por el desarrollo de tecnologías de gestión de la energía, como los sistemas híbridos. La participación en la Fórmula 1 bajo las nuevas regulaciones fomentará todavía más el progreso tecnológico en estas áreas. Además, una nueva generación de ingenieros de Honda podrá experimentar los retos y emociones de formar parte de la máxima categoría de la competición automovilística.
Historia de la participación de Honda en la F1:
1964 – 1968: Participa como equipo Honda, incluyendo el motor y el chasis
1983 – 1992: Participa como proveedor de motores. Gana cinco campeonatos de pilotos y seis campeonatos de constructores durante seis años consecutivos
2000-2005: Participa como proveedor de motores y desarrollador conjunto de chasis
2006-2008: Participa como equipo Honda, incluyendo el motor y el chasis
¡Síguenos y disfruta del motor!