Las 10 novedades del salón de Ginebra 2015 que tienes que conocer

portada10novedades

He decidido reducir el catálogo de vehículos que realmente te interesará conocer de Ginebra 2015. No hay prototipos y me ha costado rechazar algunos por ser modificaciones no tan destacables como el Koenigsegg Agera RS, o el Alfa Romeo 4C Spyder y algunos modelos para circuito. Pero como entenderéis no caben en esta lista de las novedades que realmente suponen un cambio en el sector del motor para el año 2015. Éstas novedades del salón de Ginebra 2015 son las que he considerado más notables. Entre las cuales, igual que parece desentonar dentro de la marca, se me ha colado un BMW algo ‘rarito’

1. Porsche Cayman GT4

Porsche Cayman GT4

Porsche Cayman GT4

Empiezo por uno de mis favoritos en el salón, se presenta con el motor de un 911 Carrera S (3.8 de seis cilindros bóxer) rinde 385 caballos. Y, cómo no: tracción trasera. Además, como broche de oro para los amantes de la conducción: ¡Cambio manual de seis velocidades! Es capaz de marcar un 0-100 en 4.4 segundos. Porsche ha decidido que el Cayman no sea jamás un mediocre y quizá para los petrolhead una solución maravillosa.

2. Honda Civic Type R

Detalle llantas de Civic Type R

Detalle llantas de Civic Type R

El nuevo Honda Civic Type R 2015 llega muy fuerte bajo el escudo de una marca que, te paras a considerarlo, ha ganado Formula 1 motorizando al McLaren y Moto Gp con la motito de Márquez. En este caso se presentará con un 2.0 turbo de al menos 280 caballos.

3. Corsa OPC

Frontal del Corsa OPC

Frontal del Corsa OPC

Otra pelotilla atómica de los últimos años es el Opel Corsa OPC y ahora nos llega la nueva versión  con 207 CV en un 1.6t. La única pega, que a mí me gusta es que homologa un elevado consumo 7.5 l/100 que parece elevado para la categoría. Pero todos sabemos que la homologación y la conducción son muy distintas y al final estos bichos tragan de lo lindo -como un SUV- jajaja. A veces un poco más.

4. Focus RS

Focus RS

Focus RS

Y llega el maquinón de Ford con 320 CV y, bien hecho: tracción a las cuatro ruedas. La potencia se extrae de un motor 2.3 EcoBoost al que habría que quitarle el Eco y dejar el Boost, en mi humilde opinión.

5. Ferrari 488 GTB

Ferrari 488 GTB

Ferrari 488 GTB

El Ferrari 488 GTB supone el comienzo de los motores turbo en Ferrari con un V8 sobrealimentado. Supone una entrega de 670 CV a 8.000 vueltas. Con un 0-100 en 3,0 segundos -1,2 segundos menos que el Speciale-. Si yo hubiera comprado el Ferrari 458 Speciale, ya lo estaba empeñando en pro de la novedad. Aunque para los puristas de la marca, la pérdida del tacto del atmosférico es una verdadera pena. Habrá que ver qué pasa en los próximos años.

6. Audi R8 2015 – R8 e-tron

R8 2015

R8 2015

De Ingolstadt, bastión de Audi, nos llega el nuevo Audi R8 para 2015 con un V10 de 610cv de potencia, en su versión Plus. Y para la normal, el conocido V10 atmosférico de 5.2 litros FSI. Con unas prestaciones de 0-100 en 3.5 segundos y la caja automática S tronic de 7 velocidades, estará disponible en verano de 2015. La revolución al marca el nuevo R8 e-tron de 462 caballos.

7. Smart Brabus

Smart Brabus

Smart Brabus

Llegó el nuevo Smart y, por supuesto ahora nos trae su preparación más calentita de la mano de Brabus. No se sabe mucho aún de esta presentación, sí que se ha podido dejar ver una imagen y se especula que dispondría de un motor Turbo de 0.9l con entre 100 y 120 cv.

8. Bugatte Veyron La Finale

Bugatti Veyron "La Finale"

Bugatti Veyron “La Finale”

Todos lo conocemos y no poía faltar en esta lista. El último Bugatti, una despedida que es la antesala de una nueva aparición del grupo VAG. Agarrémonos los machos para lo que vendrá y despidamos al último coloso.

9. Subaru Levorg

Pretensiones deportivas para el Subaru Levorg

Pretensiones deportivas para el Subaru Levorg

Subaru termina siendo una marca muy discreta y cuasifamiliar para padres un poco alocados. Hoy van a estar de celebración ya que el nuevo Subaru Levong les permite tener espacio para toda la familia y con pretensión puramente asfáltica. Tendrá tracción a las cuatro ruedas. En Japón se puede adquirir con un 1.6 DIT de 170CV o un 2.0 DIT de 300CV automático. En Europa se espera el bóxer 2.0 diesel de 150CV y manual. Aunque podría haber sorpresas.

10. BMW Serie 2 Gran Tourer

Serie 2 Gran Tourer

Serie 2 Gran Tourer

Se cuela la llamativa ‘furgoneta’ de BMW en la lista como anecdótica aunque realmente supone un cambio gordo y no era dispensable como, por ejemplo, el Serie 1 2015, que es más un rediseño, pero no una revolución. Estamos ante un BMW tracción delantera de 7 plazas, lo que significa el primero de la marca. Equipará el tricilíndrico turbo de 1.5l, el 4 cilindros 2.0 TwinPowet de 192 CV. Y en diesel, dispondrá  del 16d, 18d y 20d -para que nos entendamos-.

Si te ha sido útil no olvides compartir en tu Facebook y seguir a Motorflash en Facebook / Twitter / Youtube. ¡Nos vemos en nuevas publicaciones! ¡Gracias por leernos!

Eugenio