Nuevos neumáticos duros Pirelli en Montmeló

El trazado del Circuit de Catalunya es uno de los más completos del Mundial y que mejor se conocen todos los pilotos. Es seguramente uno de los más exigentes para los monoplazas, no sólo en aerodinámica sino también para los neumáticos y el motor.
De la Rosa analiza el comportamiento de los Pirelli en esta carrera y recuerda la importancia de los pilotos: “Será interesante ver cómo se comportan los nuevos Pirelli más duros y cuántas vueltas adicionales aguantan. Si duran 5 vueltas más que los blandos, podrían tener un impacto importante en la estrategia. Hay que estar atentos y aprender al máximo de ellos durante los libres del viernes. Sobre las estrategias, ya hemos aprendido que es mejor decidir sobre la marcha en plena carrera, por eso es mejor no decir mucho más. Este año, más que nunca, el piloto juega un papel vital, tanto por cómo utiliza el neumático por cómo informa a sus ingenieros de la evolución de ellos en carrera”.

Tener un buen coche en este circuito es muy importante pero también encontrar un buen equilibrio en las curvas rápidas y que, sobretodo, no se destrocen los neumáticos delanteros. De la Rosa comenta sobre el trazado catalán “Es cierto que este circuito ha sido tradicionalmente uno de los más difíciles para adelantar, pero por fin los aficionados podrán ver un Gran Premio de casa lleno de adelantamientos y emoción”. Y aprovecha para enviar un mensaje a los aficionados españoles: “Para mí este GP es la mejor ocasión para poderles decir a todos los aficionados españoles GRACIAS por apoyarme siempre, en los buenos y en los malos momentos, de titular o reserva, desde el podio o la grava, siempre allí, por todo el mundo, muchas gracias amigos”.

La carrera y la clasificación empezarán a las 14h y podrán seguirse a través de La Sexta, de TV3 y de Canal 9. A lo largo del fin de semana se celebrarán carreras de otras categorías en Montmeló en las que habrá pilotos españoles, lo que sumará emoción a los aficionados desplazados hasta el Circuit.

Circuit de Catalunya / 4.655 km
Distancia de Carrera: 66 vueltas / 307.104 km
Horario Clasificación 14:00 hrs, Carrera 14:00 hrs hora local (12:00 hrs GMT)

Fuente: www.pedrodelarosa.com