Ogier gana en Portugal y Volkswagen aún más líder del WRC

Volkswagen se ha alzado con el triunfo en el rallye más duro del año. Con unas condiciones muy duras y cambiantes, los vigentes Campeones del Mundo, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) se han hecho con la cuarta victoria del Polo R WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), octava consecutiva si incluimos los triunfos de la pasada temporada.

Volkswagen  aún más líder del WRC luego de ganar en Portugal

Rally Portugal 2014

La victoria número 19 de los franceses, ha estado muy lejos de ser un paseo, el Rallye de Portugal ha finalizado con tres marcas diferentes en el podio con intensos duelos decididos por décimas de segundo y tras tres líderes distintos durante el transcurso del rallye. Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN) han finalizado en cuarta posición. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han recuperado posiciones tras su accidente del viernes. Gracias a ello, los finlandeses de Volkswagen han sumado unos importantes puntos para el Campeonato del Mundo después de que hayan sido segundos en el Power Stage final justo por detrás de Sébastien Ogier, que se ha llevado los tres puntos extra que se ponen en juego en esta especial.

  • Tercera victoria de la temporada para Ogier / Ingrassia y cuarta de Volkswagen
  • El Volkswagen Polo R WRC iguala el récord de triunfos consecutivos en el Campeonato del Mundo de Rallyes
  • Volkswagen aumenta su ventaja en el Campeonato de Marcas

“El Rallye de Portugal ha sido tal y como esperábamos, duro para el equipo y los pilotos, pero positivo”, ha comentado encantado el Dr. Heinz-Jakob Neusser, Miembro de la Junta para el Desarrollo Técnico de Volkswagen. “Ogier / Ingrassia han vuelto a demostrar su categoría en unascondicione difíciles. Pero el equipo también ha hecho un trabajo fantástico. La forma cómo consiguieron reparar el coche de Jari-Matti Latvala en el tiempo asignado fue impresionante. Otro de los motivos para venir a Portugal es poder experimentar el entusiasmo de los miles de seguidores que abarrotan las cunetas de los tramos animando a los pilotos”.

Rally Portugal 2014