Continental - Volante con control gestual

Continental y sus volantes con control gestual

¿Qué te parecería ir conduciendo y no tener que levantar las manos del volante para nada? ¿Sería lo ideal, no? Supondría disminuir las distracciones y el riesgo de accidente tanto para el conductor como para el resto de automovilistas. Pues eso es lo que está proponiendo la marca alemana Continental con su nuevo volante con control gestual.

La tecnología tiene esa cualidad envidiable y es que, por mucho que creas que has avanzado, siempre se puede ir más allá. La goma se seguirá estirando y estirando, sin romperse, y no se sabe qué seremos capaces de lograr. Ya lo hemos visto con el navegador del BMW Serie 7 que es capaz de reconocer hasta cinco gestos diferentes y ahora, Continental, ha ido incluso más allá.

 

Continental ha conseguido ir incluso más allá

Ha conseguido establecer ese control gestual en el volante de tal manera que ni siquiera haya que llevar la mano hasta la consola central para realizar ciertas funciones. Solo con mover los pulgares delante de los sensores se podrán manejar opciones como el ordenador de abordo, el equipo de sonido, el navegador o el teléfono.

Estas zonas de detección transparentes estarán colocadas en el lugar habitual de las levas de cambio automático y captarán los gestos al milímetro gracias a la cámara 3D que llevarán incorporada. Además, Ralf Lenninger, Director de Estrategia de Continental, ha asegurado que funcionarán a base de movimientos muy intuitivos basados en los sistemas operativos de los Smartphone y otros dispositivos inteligentes.

Otra ventaja es que no tendremos que desviar mucho la vista de la carretera porque todas las acciones que realicemos se irán mostrando en la instrumentación digital del coche.

Fuente: Caranddriverthef1.com, Revistadelmotor.es.