Nueva Línea Ford Performance

El despliegue de FORD

Nueva Línea Ford Performance
La ley de la oferta y la demanda es una teoría económica con una base elemental: los compradores tienen una serie de necesidades y los proveedores de productos tratan de satisfacerlas a cambio de un beneficio. Pero no todo es tan sencillo puesto que existe otra posibilidad y es que los fabricantes creen en los consumidores una necesidad. Es decir que les hagan creer que les hace falta algo sin lo que han vivido perfectamente hasta el momento; señal de una buena campaña de marketing.

En este caso el producto tiene que ser realmente muy espectacular para que llame la atención y eso es lo que la empresa Ford Motor Company ha conseguido con su nueva línea deportiva (ver primera imagen). En particular con el Ford GT y el Ford Focus RS. Además se trata de dos vehículos de los que se van a producir cantidades limitadas y eso acrecentará el deseo de adquirirlo porque ofrecerá una garantía de prestigio y exclusividad.

El Ford GT que se presentó como concepto en el Salón de Detroit del 2015, estará disponible en su versión de calle a finales del 2016 y algunos no podrán esperar para comprárselo. Ahí estaba, pisando fuerte, en un color denominado como Liquid Blue y que no estará a disposición del cliente. El coche de carreras tendrá su debut este fin de semana en el 24 Horas de Daytona.

Según la revista Cartiene más de 600 CV y seguramente estará cerca de los 700”. Con esta potencia,la aceleración de 0 a 100km/h no será superior a los 3 segundos y su velocidad máxima estará por encima de los 300km/h. En pocas palabras se trata de un súper-deportivo con carrocería y chasis de fibra de carbono. Una caja de cambios automática, de doble embrague y 7 marchas diferentes, y un motor 3,5 Twin-Turbo V6 Ecoboost con tracción trasera.

Ford GT Liquid Blue

Ford GT Interior

El objetivo de Ford con este nuevo modelo ha sido demostrar que pueden mejorar lo insuperable en el ámbito de los bólidos de carreras y en el mundo del motor en general.

Por otro lado está el Ford Focus RS. Aunque a simple vista no lo parezca, puesto que la carrocería es la propia de un vehículo compacto, la nueva versión del RS esconde en su interior un motor 2.3 Ecoboost de 350 CV. No solo eso sino que dispone de tracción 4×4 y una aceleración de 0 a 100km/h en 4,7 segundos.

La novedad no está únicamente en su gran motor porque dispone de un diferencial (Dynamique Torque Vectoring) que gestiona la potencia de forma óptima. La tracción total de la marca normalmente reparte el 70% de la fuerza al eje trasero pero con el nuevo diferencial permitirá que la mayor parte de la fuerza se desvíe hacia la rueda que más agarre tiene. Los derrapes cobrarán otro sentido.

Ford Focus RS

Ford Focus RS Interior

Por último destacar que la caja de cambios será manual con 6 relaciones y los frenos vendrán firmados por Brembo. Los colores para elegir serán el Gris Stealth, el Negro Shadow, el Blanco Crystal y el Azul Nitrous de la imagen.

Está a punto de llegar al mercado y tendrá un precio asequible de unos 40000 euros. No lo dudes más y ¡Hazte con él!

Fuente: Motorpasion.com, Ford.es, Ford.com, Laf1.es, Car (revista)