El Nuevo Ford B-MAX Consigue Cinco Estrellas Euro NCAP

El nuevo B-MAX ha sido galardonado con la puntuación máxima otorgada por la autoridad independiente de pruebas de choque Euro NCAP. El monovolumen compacto de Ford ha logrado una puntuación del 83 por ciento en protección global, incluyendo un 93 por ciento en protección de adultos. El B-MAX es el tercer Ford en conseguir la puntuación máxima de cinco estrellas bajo los nuevos y más exigentes protocolos de pruebas después de que la Ranger pickup y el Focus también lograsen esa puntuación a principios de año Madrid, 29 de agosto de 2012.

El compacto multiactividad de Ford ha logrado una puntuación del 83 por ciento en protección global tras puntuar un 93 por ciento en protección de adultos y un 84 por ciento en protección infantil.
“La seguridad es un valor fundamental para Ford y estamos encantados de haber conseguido la máxima calificación de cinco estrellas Euro NCAP”, asegura Tom Overington, Gerente de Proyectos de Seguridad de Ford Europa. “El equipo ha trabajado muy duro para asegurarse de que el B-MAX cumpla con los estándares de seguridad que nuestros usuarios esperan de todos los vehículos Ford”.
Ford ha sometido al B-MAX a más de 5.000 pruebas de choque simulados por ordenador durante el desarrollo del vehículo, más de 40 ensayos reales de choque y más de 100 pruebas en las que, por ejemplo, el coche era montado en una plataforma y lanzado contra una barrera.

Se ha empleado acero de alta resistencia y ultra alta resistencia en más del 58 por ciento del chasis del B-MAX y en unos soportes, llamados atrapachoques que mantienen en su posición el sistema Ford de Puertas de Fácil Acceso si el vehículo sufre un impacto lateral. El B-MAX está equipado con siete airbags y la parte frontal está diseñada para optimizar la protección de los transeúntes. También cuenta con el sistema de Parada Activa en Ciudad de Ford, un dispositivo pionero en su segmento concebido para ayudar a los conductores a evitar las colisiones a baja velocidad con tráfico lento.

El B-MAX cuenta con una mejor conectividad que cualquier vehículo de su segmento, ya que cuenta con el sistema de conectividad in-car activado por voz de Ford, SYNC, que incorpora Emergency Assistance, diseñado para ayudar a los ocupantes del vehículo a realizar una llamada de auxilio en caso de colisión.

“Solo los vehículos que ofrecen una protección completa pueden lograr una puntuación de cinco estrellas con el nuevo protocolo de pruebas Euro NCAP”, asegura Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP. “El B-MAX de Ford es un gran ejemplo de cómo se puede conseguir esto con un diseño innovador, un sistema de fabricación avanzado y tecnologías inteligentes como la Parada Activa en Ciudad”.
Fundada en 1997 y respaldada por varios gobiernos y organizaciones de motor, consumidores y aseguradoras, Euro NCAP es la autoridad independiente en pruebas de choque más grande y respetada de Europa.