El Plan PIVE 7 se aprobará el 27 de febrero

Con una semana de retraso se aprobará la esperada séptima partida del plan PIVE. Como contamos, el plan se esperaba aprobar en el Consejo de Ministros del viernes 20 de febrero pero no se hizo. Grupos de lobby del sector de automoción han presentado sus preocupaciones a Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio y éste ha afirmado, como hemos podido saber de fuentes directas,  no sólo la aprobación fechada para el viernes 27 sino que afirma que habrá un Plan PIVE 8.

Captura de pantalla 2015-02-23 a las 13.21.06De todos modos hay que hacer hincapié, y así se manifiesta desde el Gobierno, que los planes PIVE no son una medida permanente, siendo esto un pequeño aviso para los consumidores de que en un medio tiempo finalizarán las ayudas estatales a la compra de vehículos privados.

Como ya contamos anteriormente, se espera que el Plan PIVE 7 dure poco más de mes y medio. Así que si estás esperando esta oportunidad para reciclar tu vehículo particular, y sabiendo que el PIVE 7 reúne condiciones similares -bastante favorables- con el 6, yo no me esperaría al Plan PIVE 8 ya que con la recomendación de que no habrá más y viendo la tendencia de aumento de ventas o las subidas de precio de algunas marcas premium de coches, parece que algo está cambiando en el sector.

Tags: