La sexta edición del PIVE, con los mismos fondos que la anterior

El Gobierno aprobó la sexta edición del Plan PIVE con una dotación de 175 millones de euros, la misma cantidad con que se nutrió la anterior, recientemente agotada. Novedad en el nuevo PIVE es que se exigirá al posible beneficiario.

El Gobierno aprobó la sexta edición del Plan PIVE con una dotación de 175 millones de euros, la misma cantidad con que se nutrió la anterior, recientemente agotada.

Novedad en el nuevo PIVE es que se exigirá al posible beneficiario estar al corriente de pago del Impuesto de Circulación hasta el año 2013 del coche a achatarrar para recibir la subvención de 2.000 euros (1.000 por parte del Gobierno y otros 1.000 por la marca) en la compra del coche nuevo.

La entrada en vigor del PIVE 6 es muy probable que se produzca el lunes, 23 de junio, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Stock de vehículos en una campa para su venta. Foto EFE

Stock de vehículos en una campa para su venta. Foto EFE

El nuevo PIVE, que repite el resto de condiciones de compra de la quinta edición,  permitirá, según los cálculos previos, un ahorro anual de 60 millones de litros de combustible.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del viernes, 20 de junio, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que se ha decidido la prórroga del PIVE 5 por subuena acogida.

Por ello, mediante un  Real Decreto lo que el Gobierno ha hecho ha sido dotar al Ministerio de Industria, Energía y Turismo de un crédito extraordinario de 175 millones para que el Plan PIVE “no se interrumpa”, ha afirmado Sáenz de Santamaría.

El PIVE 5 tenía una duración de un año o hasta que se agostasen los fondos, lo que ha pasado finalmente.

Se pueden acoger a las ayudas los turismos y vehículos comerciales ligeros nuevos de motorización convencional que no superen unas emisiones de más de 120 gramos de CO2 por kilómetro, con motor de combustión a gas, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

El precio de compra no puede superar los 25.000 euros por vehículo.

Según el Gobierno, las cinco ediciones puestas en marcha hasta ahora han permitido adquirir 540.000 vehículos “menos contaminantes”.

El pasado 10 de enero se aprobó la que hasta ahora era la última edición, PIVE 5, con una dotación también de 175 millones de euros y con una previsión de que tuviera un impacto en el empleo de cerca de 4.500 nuevos puestos de trabajo.

El Ejecutivo asegura que estos planes de ayudas contribuyen a que las inversiones exteriores sigan volviendo a España.

Síguenos en  Icon_Twitter /  Síguenos en "icon