El Opel Mokka continúa con la racha de éxito, y una vez más se convierte en líder de ventas solo 18 meses después de su llegada a los concesionarios. Opel ya cuenta con 200.000 pedidos de su innovador SUV sub-compacto. Es más, en febrero de 2014 se produce el récord de pedidos desde su lanzamiento.
Las ventas se han duplicado en toda Europa menos de un año después de que el Mokka alcanzara su objetivo de ventas de 100.000 unidades en abril de 2013. Actualmente cuenta con el 11,3% del segmento en Europa, convirtiéndolo en el tercer SUV sub-compacto. En el norte de Europa, el Mokka es uno de los favoritos en la región escandinava. En Finlandia y Noruega, se ha convertido en el líder claro del segmento, ostentando una cuota de segmento del 24% y 21% respectivamente y en el Reino Unido posee una cuota de segmento del 17%. En Alemania, el Mokka está a la cabeza de todas las ventas del segmento SUV: Con casi el 12% del mercado en los dos primeros meses de 2014 se coloca en el número uno, según los datos de la Oficina Federal Alemana de Vehículos a Motor (KBA). En lo que llevamos de 2014 en España, el SUV Mokka, que a partir de la segunda mitad de este año se fabricará también en la planta de Figueruelas, ha logrado una cuota del 10,5% de su segmento y ha aumentado un 130% en sus ventas respecto al mismo periodo del año anterior.
Peter Christian Küespert, miembro del Consejo de Administración y Vicepresidente de Ventas y Postventa de GM Europa manifestó: “El Opel Mokka ha demostrado una vez más su capacidad de resistencia y éxito al ganar nuevos clientes dentro de un mercado que atraviesa momentos difíciles. Estamos muy satisfechos de ver cómo nuestro pequeño SUV se ha convertido en un campeón, siendo uno de los pioneros del mercado de los SUV, representando un papel clave en la dinamización de la marca Opel y dirigiéndola directamente hacia el lugar destacado de los ganadores.”
Prestaciones de alto nivel que atraen a un amplio espectro de clientes
El popular SUV de Opel ya ha recibido numerosos elogios y, solo por nombrar alguno de ellos, fue elegido como Vehículo de Tracción a las Cuatro Ruedas del año por la revista alemana “Auto Bild”. El Mokka aporta innovación al segmento de los SUV, incorporando características de vehículos de clases superiores haciéndolas disponibles a un público más amplio. Entre ellas se incluye el Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL+), los asientos ergonómicos con el sello de calidad de la Asociación Médica Alemana AGR (Aktion Gesunder Rücken) y la segunda generación del sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix, incorporando el Mokka todas estas prestaciones al segmento de los SUV. Con sus 4,28 metros de longitud, ofrece un amplio espacio para cinco ocupantes y una posición del asiento más elevada, lo que lo hace adecuado para diversas necesidades diarias. Su interior deportivo, así como el diseño exterior, lo hacen ideal para fines de semana llenos de aventuras.
Además, su avanzada tecnología garantiza una óptima y segura experiencia de conducción con la integración del Programa Electrónico de Estabilidad ESPPlus con Asistente para Arranque en Rampas (Hill Start Assist) y Control de Velocidad de Descenso (Hill Descent Control), la segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye con alertas de colisión así como reconocimiento de mayor número de señales de tráfico y alerta por cambio de carril. El Mokka está disponible tanto con tracción delantera como con tracción a las cuatro ruedas (AWD). El sistema 4×4 detecta cuando es necesaria la tracción a las cuatro ruedas, asegurando un mejor desempeño a máximos niveles.
En España, el precio para la versión 1.4 Turbo de gasolina con 140 CV/103 kW, con tracción delantera, sistema Start/Stop y caja de cambios manual de cinco velocidades comienza a partir de 16.900 Euros con Impuestos, descuento promocional y Plan PIVE5 incluidos.
No te pierdas nuestra prueba al Opel Mokka 1.4 Turbo.
¡Síguenos y disfruta del motor!