Instrucciones para los cuidados del coche en verano

Durante esta época del año aumentan los desplazamientos y viajes en coche, antes de  partir, debes de poner tu coche a punto. Llevar a cabo el mantenimiento adecuado de tu coche además de hacerte ahorrar una buena cantidad de dinero,  te ahorrará más de un imprevisto.

Y hablando de ahorrar un dinerillo, en verano, con las altas temperaturas, te recomendamos que busques las horas menos calurosas del día para repostar. El calor hace que la densidad del combustible disminuya, de manera que al mismo volumen (pagamos por litros) obtendremos menos masa (combustible). ¡Echa gasolina por la mañana temprano o a última hora de la tarde!

Instrucciones 

Partimos de la base de que debes de hacer revisiones periódicas a tu vehículo; consulta a tu taller de confianza cada cuantos kilómetros debes de visitarles.

Con las altas temperaturas es imprescindible revisar el sistema de refregrigerado del vehículo, para evitar que se caliente en exceso, lo cual podría derivar en graves problemas y no olvides la puesta a punto del aire acondicionado o sistema de climatización (es posible que tengas que recargar el gas refrigerante).

No debemos de olvidarnos tampoco de los neumáticos, comprueba que la presión es la correcta, con el coche parado y en frío, y el desgaste de los mismos.

Una vez hecho todo esto, debemos de abrir el capó del coche y comprobar el nivel de aceite, el líquido de frenos, el agua limpiaparabrisas…Todos estos líquidos pueden evaporarse por el calor propio de esta estación.

El sol, a aparte de calentar el coche,  deteriora la carrocería y la pintura; siempre que puedas, aparca a la sombra y usa parasoles, de esta manera la temperatura en el interior del vehículo será algo menos elevada.

Siguenos en  Icon_Twitter /  Siguenos en icon Facebook motorflash.com