Mantenimiento de los neumáticos de tu coche

Los neumáticos son una de las partes más importante de un coche y el mantenimiento de los mismos influye directamente en la conducción y la seguridad del conductor y del resto de los ocupantes del vehículo.  Por todo esto, será necesario que conozcas todo aquello que se debe revisar y tener en cuenta sobre cómo realizar el mantenimiento de los neumáticos.

Presión

Es lo más importante para el correcto funcionamiento de los neumáticos. Averigua la presión adecuada de las ruedas delanteras y traseras, no es la misma. Este dato suele venir indicado en el canto de la puerta, si el neumático no es el original debes de averiguarlo buscando la información en la web, preguntando a tu mecánico de confianza… La presión debe de medirse con el neumático frío y debe de comprobarse, con uso normal, una vez al mes., tras situaciones anormales también debes de revisarlos.

Estado general

Al revisar los neumáticos, también deberás comprobar el estado general en que se encuentran; es decir, que no tengan magulladuras, cortes, signos de desgaste…El desgaste de las ruedas debe ser parejo en ambas ruedas (delanteras o traseras), porque de lo contrario será síntoma de algún problema. La llanta debe de estar en perfectas condiciones.

Equilibrado

El equilibrado ayuda a prevenir un desgaste prematuro de los neumáticos y elimina las vibraciones. También protege la suspensión, la dirección y la transmisión del vehículo. Es importante llevar a cabo esta acción cada 6 meses, para garantizar la seguridad del vehículo, así como cada vez que se cambien o desmonten los neumáticos.Lleva tu coche a un taller especializado y lleven a cabo las correcciones que sean necesarias.

Alineación

Una correcta alineación de dirección afecta al comportamiento del coche y en la seguridad. Un golpe contra un bordillo, por ejemplo, puede afectar a la alineación y es por eso que periódicamente deberemos llevar el coche a un taller donde comprueben que la dirección y suspensión están en correctas condiciones.

Rotación

Los neumáticos delanteros se gastan generalmente más deprisa que los traseros, por lo que se recomienda la rotación regular del neumático, para que el desgaste sea más parejo. Pero deberás prestar atención, porque algunos neumáticos solo permiten su rotación hacia adelante/atrás y no de izquierda/derecha, por el tipo de dibujo.

Consejos

  • Acude a un especialista para revisar los neumáticos de tu vehículo si tienen más de cinco años, al menos una vez al año.
  • Sigue las recomendaciones de sustitución de los neumáticos del fabricante del vehículo.

Si quieres saber más sobre los cuidados que necesita tu coche en verano, lee Instrucciones para los cuidados del coche en verano

Siguenos en  Icon_Twitter /  Siguenos en icon Facebook motorflash.com