Audi A3 Cabrio, elegancia en sus líneas y prestaciones.

Audi A3 Cabrio PerfilAudi nos acaba de presentar su nuevo A3 Cabrio, que con su capota de lona nos promete deportividad, versatilidad y elegancia, tres cosas de las que no dudamos que cumplirá perfectamente, además de efectividad, ya que con su nueva estructura rebajada en peso, sus nuevas medidas y motorizaciones que cumplen la normativa E6 nos ofrecerá menores consumos y emisiones nocivas a la atmósfera.

Línea Exterior

Pese a la rebaja de peso de 60 Kg.  conseguida gracias a la utilización de aluminio en capó y motor, y aceros de alta resistencia en habitáculo, sus medidas han crecido, siendo 18cm más largo,  2cm más ancho y aumentando la batalla en otros 2cm respecto a su antecesor.

Audi A3 Cabrio Circulando

La línea de la cintura acompaña muy bien al maletero que junto al voladizo trasero largo le confieren un aire deportivo y elegante a la vez, pero toda esta línea no sería lo mismo sin las grandes puertas delanteras rematadas con los embellecedores cromados sobre la parte superior. La verdad que el conjunto del perfil está muy logrado siguiendo las líneas de Audi y las tendencias actuales a las rectas sobre las curvas. La capota de lona tiene accionamiento electrohidráulico y funciona por debajo de 50 Km/h, completando la maniobra en solo 18 s, existiendo una capota con mayor aislante como opción para evitar más todavía los ruidos a través de ella, que nos prometen son muy bajos.

En el frontal nos encontramos con una mirada un tanto felina gracias a la forma de los pilotos, estrechos en su parte interior, y que pueden ser de tecnología LED en opción, una iluminación que cada vez estamos viendo más y no creemos que tarde en pasar a ser de serie en la mayoría de vehículos. La gran parrilla y faldón delantero crean un ensanchamiento de la carrocería que le da un aire muy deportivo a toda la parte delantera que resalta más todavía gracias al capó y forma del parabrisas.

Línea Interior

Audi A3 Cabrio SalpicaderoEn el interior nos encontramos una consola central inclinada un poco sobre el conductor que le dará mayor ergonomía, un tablero de instrumentos elegante y clásico y unos llamativos aireadores redondos en el conjunto del salpicadero. La consola central, amplia, aloja el cambio y los controles del navegador, una posición muy cómoda para el conductor. Los materiales no creemos que defrauden, como no nos ha defraudado nunca Audi en este aspecto. Los mandos del climatizador agrupados en una consola alargada rematan muy bien la parte central por su simetria y posición baja.

Motorizaciones

Para el lanzamiento nos ofrecen sólo tres motorizaciónes que en breve se ampliarán, dos de gasolina y una diesel, pero todas de nueva concepción y totalmente adaptadas a la nueva normativa anticontaminación E6. Los motores TFSI 1.4 y 1.8 dan 140 y  180CV respectivamente, mientras que la motorización 2.0 TDI nos ofrece 150CV, todos con rebajas de consumos respecto a sus versiones anteriores de hasta el 12% y que pueden acoplar tanto cajas manuales, como S tronic, en tracción delantera y proximamente en tracción quattro.

Todas las motorizaciones están construidas en aluminio y poseen las últimas novedades en cuanto a funcionamiento, utilizando materiales de baja fricción, arranque y parada, nueva gestión térmica que reduce el tiempo de calentamiento para optimizar la inyección, y gestiones en las cajas S tronic que aprovechan al máximo el par del motor a la hora de realizar los cambios de manera ultrarápida para no perder prestaciones en el momento de no-par.

Pero la mayor innovación es la nueva tecnología Cylinder On Demand que equipa el motor TFSI 1.4, que puede desconectar dos de los cuatro cilindros cuando circulamos a bajas vueltas y no es necesario aportar demasiada potencia a las ruedas, tecnología que bajará bastante los consumos en conducciones eficientes, aportando las ventajas de motorizaciones pequeñas respecto a consumo sin perder toda la potencia cuando sea necesaria.