El Audi Prologue inaugura un nuevo estilo y adelanta el futuro A9

En el Salón del Automóvil de Los Ángeles ,que acaba de abrir sus puertas, se ha desvelado el Audi Prologue, un concepto que prefigura las líneas maestras de sus futuros modelos, y en particular del próximo A9.

 

 

Audi Prologue

La marca germana ha decidido dar un paso en la evolución del diseño de sus vehículos, y gracias a su nuevo Jefe de Diseño, Marc Lichte,  va a renovar la conocida línea de la gama de los cuatro aros. El Prologue es un concept-car que nace con la misión de mostrar al mundo las líneas maestras de ese nuevo lenguaje de diseño y adelantar al que pronto conoceremos como Audi A9. Éste se posicionará como un competidor claro del Mercedes S Coupé, a la espera de la respuesta de BMW, en el segmento de los coupés de alto lujo.

La vista frontal es mucho más agresiva, con una enorme parrilla («Singleframe») presidiéndola. Los grupos ópticos con tecnología láser «Matrix» se estilizan, lo que unido a un morro más bajo le confieren un aspecto elegante y deportivo. Esta calandra, con más o menos modificaciones, la veremos próximamente en el nuevo Audi A4 que se presentará el año que viene,  junto con le comentado A9.

La parte trasera tiene una caida suave  similar a la del Clase S Coupé , rematada con un cristal trasero cóncavo al estilo del Citroën C5 (y el clásico CX). Las cotas facilitadas por Audi hablan de una longitud total de 5,10 m de longitud, 1,95 de ancho y  1,39 de alto. Es, por tanto, un vehículo de proporciones deportivas, bajo y ancho, lo que unido a las llantas épicas de 22″ (propias de un  concept-car) presenta un aspecto impresionante.

Audi prologue

 En el interior, encontramos un habitáculo mas conceptual, aunque los trazos básicos horizontales se trasladarán a la realidad. Todo el cuadro de instrumentos  y  el sistema de info-entretenimiento están configurados en pantallas táctiles de tipo OLED (LED de tipo orgánico).

 Por último, este «showcar» monta la motorización  V8 4.0 TFSI biturbo con 605 CV y 750 Nm de par máximo, con tracción Quattro y sistema de dirección dinámica a las cuatros ruedas que permite que las ruedas traseras giren hasta 5º, lo que ayuda a la maniobrabilidad de este enorme coupé. La suspensión es novedosa, con un sistema adaptativo neumático («Air Suspension Sport») y el sistema eléctrico a 48V adelanta la futura arquitectura eléctrica en los Audi.

Audi prologue

Pronto veremos este nuevo estilo Audi en la calle, a la vez que esperamos con ansiedad al A9. Si guarda similitudes con este bonito Prologue, auguramos un duro competidor al S-Coupé. Os dejamos con un video para que os deleiteis..

Galería Audi Prologue