Citroen DS3 Cabrio

Prueba Citroen DS3 Cabrio, comportamiento y conclusiones

¿Qué esperarías de un motor 156cv gasolina en un coche con 1.156 kg de peso? Nosotros con verle pudimos ya deducir que nos la vamos a pasar muy bien con esta Prueba Citroen DS3 Cabrio, un juguete potente y divertido.

Angel Silva.  1352276573_twitter  /  Lalo Prada. 1352276573_twitter

Prueba Citroen DS3 Cabrio

Comportamiento

El DS3 Cabrio es de esos coches que con verle la imaginación se puede ir al más alla, mucho más cuando sabes que lleva un motor tan subido de caballos para un pequeño como el DS3. Nuestra duda es, ¿será una combinación adecuada de la potencia/tamaño?, ¿estará lo suficientemente equilibrado? Estas dudas las iremos resolviendo a medida que vayamos realizando la prueba dinámica.

Citroen DS3 Cabrio

 Quiero un cabrio, pero que me valga en el día a día ¿El DS3 Cabrio puede ser una opción?

Tenemos que ser conscientes de que un vehículo cabrio/descapotable tiene limitantes que un coche convencional no lo puede tener, pero si estás buscando un coche cabrio partimos de la idea que tienes este principio claro, que debes renunciar al espacio en plazas traseras, además el motor que tenemos en la unidad cedida por Citroen España tiene unas prestaciones deportivas muy marcadas. Para el día a día quizás te venga mejor el diesel que a pesar de ser un tanto áspero y ruidoso en consumos te va ayudar a final de mes a controlar tus gastos de combustible.

Si te da igual el tema de consumo,  el 1.6 THP Sport 156 cv es la opción más divertida y segura para tu coche de diario, además puedes disfrutarlo en tus paseos de fin de semana. El consumo de este coche puede ser de unos 6,1 l/100 km con una conducción en ciudad, la prueba realizada ha sido 85% autovía y 15 % carretera. Este resultado es asombroso para el tipo de coche que es, si vamos un tanto más dinámicos en la carretera puede subir un poco más rozando los 7.2 l/100 km.

Citroen DS3 Cabrio fuera de la ciudad

Pasamos a comprobar hasta dónde es capaz de llegar este pequeño bólido de Citroen, el DS3 Cabrio. Fuera de la ciudad resulta ser más cómodo y divertido de lo que esperas, con los 156cv que tiene no tendrás que recurrir a recortar marchas para poder usar el potencial de este coche. Es un coche ágil y aplomado en la vía, en pocas circunstancias pudimos sentir perdida de tracción y en todo caso corregidas inmediatamente por el control de tracción.

El puesto de conducción es genial, tienes una altura adecuada y vas anclado al asiento, si llevas el techo descapotado no te molesta a bajas velocidades y en altas puedes sentir un tanto más de ruido para usar el manos libres del móvil, pero esto ya es algo común en este tipo de cabrios, el audio lo percibes sin perdida de sonido, con 8 altavoces puedes tener tu música favorita siempre presente en tu viaje.

El consumo puede variar, nosotros en consumo mixto por montaña y autovía pudimos acércanos a los 8,1 l/100km ,siempre respetando los límites de velocidad, pero ya apresurando un tanto las marchas en algunos momentos y comprobando en curva todas las prestaciones de este DS3 Cabrio, llegando a sentir en cierto momento algo de inestabilidad. El frenado es muy bueno, el coche tiene además un sonido espectacular del motor no genera fatiga más bien te llama a disfrutarle en conducción deportiva.

La visibilidad es buena, los espejos retrovisores tienen un tamaño adecuado y angulo de visibilidad muy bueno, el techo descapotado tiene 2 opciones, la primera que te mantiene la luna trasera y la 2da que se retracta completamente y ya pierdes la visibilidad desde el interior. Los acabados interiores son de buena calidad, quizás con el tiempo sufra según el uso que tenga el coche, algún percance con la pintura ya que puede ir rayando o desconchando.

Conclusiones

¿Buscas un coche cabrio:pequeño, potente, divertido y con buen precio?, el Citroen DS3 Cabrio es una opción muy fuerte para una posible compra, tienes todo en este coche, esta muy bien equipado tecnológicamente, la seguridad esta presente en todo el coche, y además el modelo que hemos probado te podrá ofrecer unas prestaciones muy divertidas de conducción, no olvides que si quieres algo menos potente y consumos más conservadores, puedes obtener la versión diésel que va muy bien para estos casos. El Citroen DS3 Cabrio todo un juguete!

Icon_Twitter   Tweets de #TestCitroenDS3Cabrio  Icon_Twitter

Citroen DS3 Cabrio - resultados

Galería de Prueba Dinámica Citroen DS3 Cabrio

paginacion_01paginacion_02paginacion_03

Siguenos en  Icon_Twitter /  Siguenos en icon Facebook motorflash.com