El Concept XR-PHEV II, la apuesta de Mitsubishi para Ginebra 2015

FotoPortadaArtículos

Mitsubishi Motors Corporation presentará el MITSUBISHI Concept XR-PHEV II,  en el 85 Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El MITSUBISHI Concept XR-PHEV II es un pequeño todoterreno impulsado por un nuevo sistema híbrido enchufable EV (PHEV).

036_normalEl segundo PHEV de Mitsubishi tras el lanzamiento del Outlander PHEV en enero de 2013. El nuevo sistema PHEV presentado en el MITSUBISHI Concept XR-PHEV II es un sistema de tracción delantera con motor delantero ligero, compacto y de alta eficiencia ideal para un híbrido urbano. El sistema tendrá un nivel de emisiones de CO2 de solamente 40 g/km, de los más bajos entre los PHEV, al tiempo que ofrece un  una respuesta de su motor eléctrico de 163 CV.

008_normalEl modelo concept PHEV  refleja la orientación a  los vehículos eléctricosque persigue Mitsubishi desde los últimos años. En la actualidad, además, está desarrollando los sistemas PHEV mejor adaptados para cada modelo en su línea de productos con la intención de presentarlos en un futuro cercano.

Os dejo en la imagen los datos técnicos provisionales del concept de Mitsu:

Captura de pantalla 2015-02-25 a las 10.45.50En cuanto a la conectividad, presenta el Smartphone Link Display Audio que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Como concepto es interesante para el mercado europeo habrá que ver cómo baja a la calle en cuanto a funcionalidad. Los espejos parecen pequeños y el alerón-luz trasero demasiado grande. Por no hablar de los interiores que son radicalmente futuristas. En cuanto la tecnología PHEV ya es conocida pero esperamos mejoras en su siguiente versión y ¡la conectividad Smartphone Link Display Audio tiene muy buena pinta!