Nuevo Nissan Qashqai entra en producción

El nuevo Nissan Qashqai entra en producción.

Rediseñado desde cero, el Nissan Qashqai de nueva generación ya sale de la línea de producción de la reconocida planta de Sunderland.

Diseñado, desarrollado y fabricado en el Reino Unido, el Nissan Qashqai fue el primer impulsor de un nuevo segmento cuando fue lanzado en el año 2006, y hoy es el crossover más vendido en Europa con más de dos millones de unidades matriculadas y el modelo de Nissan con mayor volumen de ventas en el continente.  En España, el Nissan Qashqai ha sido el modelo del segmento C más vendido de los últimos tres años.

La nueva generación del Nissan Qashqai también cuenta con una importante participación española. Una parte del desarrollo y tests de prueba de este modelo se han llevado a cabo en el centro técnico de Nissan en Barcelona, Nissan Technical Centre Europe Spain (NTCE-S), en colaboración con el centro técnico de Inglaterra.  Asimismo el nuevo Qashqai incorpora componentes fabricados en la planta de Corrales de Buelna en Cantabria.

Tras la excelente acogida que le fue dispensada en su presentación en noviembre, el nuevo modelo ha entrado en fase de producción en la planta de Sunderland, donde se fabrica una unidad cada 61 segundos en la Línea 1 de la factoría.

Trevor Mann, Vicepresidente Ejecutivo de Nissan, ha sido anfitrión de la ceremonia y ha explicado que “el Nissan Qashqai abrió un nuevo camino cuando se presentó en 2006. Entonces inventó el segmento de los crossover, propulsó a la marca Nissan en Europa y permitió que nuestra planta de Sunderland alcanzara nuevos estándares de calidad y productividad”.

Nuevo Nissan Qashqai entra en producción

“El nuevo Qashqai, con su brillante diseño y una tecnología líder en el segmento, llevará de nuevo a Nissan a superar las cotas más altas, convirtiéndose en el referente de la segunda generación de crossovers y consolidando su papel de buque insignia de la marca en Europa.”

El número de empleados de la planta de Nissan en Sunderland ha crecido hasta superar por primera vez en 28 años de su historia la cifra de 7.000 personas en plantilla. Los empleados  han sido los protagonistas de una película proyectada durante la ceremonia de hoy, ya que son la base sobre la que se sustenta una mano de obra indirecta de más de 40.000 personas en Gran Bretaña incluyendo a los empleados de la industria auxiliar y a los que trabajan en ingeniería, fabricación, ventas y marketing.

El impacto económico internacional del Nissan Qashqai se traslada desde Sunderland a todo el mundo gracias a la inversión de 534 millones de libras en desarrollo y producción, al apoyo a los 224 proveedores de 22 países y a la exportación del modelo a más de 130 mercados globales.

El primer ministro británico, David Cameron, ha declarado: “Es una gran noticia que el nuevo modelo Nissan Qashqai haya iniciado su fabricación en la planta de Sunderland. Nissan asegura 40.000 puestos de trabajo en el Reino Unido y a ello hay que añadir el medio millón de libras de inversión industrial que Nissan ha realizado en este país para este nuevo modelo, lo cual es una demostración de la confianza a largo plazo de las empresas que invierten y crean puestos de trabajo en la Gran Bretaña”.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de Nissan Trevor Mann ha añadido: “El Qashqai representa la excelencia de Nissan en el diseño, la ingeniería y la fabricación. Para mi es un placer regresar a Sunderland para agradecer hoy a los miles de colegas de Nissan y a su base de proveedores su contribución a este éxito.”

El nuevo Nissan Qashqai se fabrica en la Línea 1 de la planta de Sunderland que funciona, desde 2010, las 24 horas del día para satisfacer la demanda y que produce también el vehículo 100% eléctrico Nissan LEAF. Además, Qashqai es el primer vehículo de producción de Nissan basado en la nueva plataforma CMF (Common Module Family) de la Alianza Renault-Nissan.

Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; las furgonetas Primastar y NV200; y camiones ligeros Cabstar y Atleon. A partir de este 2014 se empezará a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y también este año la planta de la Zona Franca en Barcelona iniciará la fabricación de un nuevo turismo. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 136.000 vehículos.

Configura tu nuevo Nissan Qashqai en nuestra herramienta Motorflashback