Nissan X-Trail 2014

El Nuevo Nissan X-Trail 2014, domina el segmento de los crossover

Nissan confirma su posición de líder mundial del segmento crossover con el lanzamiento del nuevo X-Trail. Rediseñado por completo desde cero, el X-Trail se añade al Qashqai de segunda generación y al renovado Juke en la gran familia crossover de Nissan aportando innovadoras tecnologías, un atractivo diseño y la mayor practicidad del segmento. Presentado por primera vez en el Salón de Frankfurt de 2013 y a la venta en Europa en julio, el nuevo X-Trail supone el inicio de un nuevo y excitante capítulo en la historia de éxito de los crossover de Nissan.

VISIÓN GENERAL

Nissan X-Trail 2014

El nuevo X-Trail combina la prestigiosa herencia 4×4 de Nissan con ideas frescas y tecnologías inspiradas en los revolucionarios crossover de la marca. Todo ello configura un modelo que se convertirá en la nueva referencia entre los SUV compactos.

Construido sobre la nueva plataforma Common Module Family (CMF) desarrollada por la Alianza Renault-Nissan, el nuevo X-Trail es robusto y funcional como el modelo de la generación precedente pero añade el atractivo diseño y la eficiencia propia de los crossover, tecnología innovadora y un confort y una practicidad excepcionales.

El deseo de Nissan de hacer del nuevo X-Trail la referencia entre la competitiva oferta del segmento C SUV ha determinado el brillante diseño del coche. Totalmente de acuerdo con la visión del diseño SUV de la marca, el nuevo X-Trail ofrece un nuevo y atractivo aspecto que ejemplifica el actual lenguaje de diseño de Nissan.

Gracias a su carrocería suave pero musculosa, el nuevo X-Trail combina fuerza y espíritu aventurero con líneas fluidas y orgánicas. Su elegante y deportivo perfil integra numerosos detalles de diseño muy atractivos como, por ejemplo, los nuevos faros, de tipo LED en las versiones más equipadas, y sus luces de LED diurnas como firma de la marca convierten al coche en muy fácil de reconocer por la noche. Otros detalles interesantes son el portón trasero de apertura y cierre eléctricos y el techo de cristal panorámico practicable.

En el interior, el nuevo X-Trail ofrece un habitáculo completamente nuevo a sus ocupantes. Diseñado desde el inicio para acoger una tercera fila opcional para siete plazas, el interior dispone de una estructura de asientos parecida a la de un teatro para asegurar la visibilidad de todos los pasajeros. Con materiales premium y un inteligente diseño, el nuevo X-Trail establece nuevas referencias en el acceso a las plazas traseras, el espacio para la tercera fila y toda su tecnología. El X-Trail presenta asimismo la última generación del sistema NissanConnect que ofrece integración de smartphones y numerosas innovaciones como una serie de Apps específicas para aumentar la experiencia de conducción conectada.

El motor del X-Trail es un potente y económico dCi de 130 CV que ofrece un equilibrio óptimo entre refinamiento y consumo en todo el rango de revoluciones. Disponible en dos o cuatro ruedas motrices, éste último equipa la última generación de la transmisión ALL MODE 4×4-i de Nissan. Combinado con el nuevo sistema de Control de Chasis de Nissan y el Escudo de Protección Inteligente, el nuevo X-Trail proporciona al conductor una amplia gama de elementos de seguridad y confort para asegurar el disfrute de todos los trayectos.

El nuevo X-Trail jugará un papel determinante en el crecimiento de la familia de crossover de Nissan. Se fabricará en nueve plantas de todo el mundo para una gran variedad de mercados. A nivel global, su predecesor fue uno de los modelos más vendidos de la marca y se espera que la nueva generación contribuya decisivamente a la realización del Nissan Power 88, el Plan a medio plazo de la compañía que abarca el periodo 2011-2016.

El nuevo X-Trail al detalle

DISEÑO

Combinando las elegantes y fluidas líneas de un crossover moderno con el aspecto robusto de un típico SUV, el nuevo X-Trail establece nuevas referencias en el diseño del segmento. Alejándose por completo de las formas cuadradas de su antecesor, el nuevo X-Trail sublima el diseño SUV de nueva generación e introduce un aspecto más fluido y suave sin comprometer las aptitudes off-road del vehículo.

Con el uso de una plataforma de nueva generación, el equipo de diseño de Nissan pudo aprovechar al máximo la arquitectura del modelo, con su mayor distancia entre ejes y sus vías más anchas. De acuerdo con el lenguaje de diseño crossover de Nissan, el nuevo X-Trail pone un fuerte énfasis visual en la zona de las ruedas, con unos pasos de rueda muy musculosos que suponen la piedra angular del diseño. Combinados con un techo en suave caída, unos laterales claramente esculpidos y una línea de las ventanillas que se eleva progresivamente, el nuevo X-Trail explota perfectamente el ADN de los crossover de Nissan para crear un coche de apariencia elegante y moderna.

Por lo que respecta al tamaño, el nuevo X-Trail es 17 mm más largo (4.643 mm) que el modelo precedente y tiene una batalla 76 mm más larga, lo que contribuye a ofrecer más espacio interior. El nuevo modelo es, además, 30 mm más ancho y 5 mm más bajo que el modelo anterior mientras que la distancia libre al suelo se mantiene en 210 mm.

El nuevo modelo es, además, 90 kg más ligero que el modelo al que sustituye. El acero de ultra-alta resistencia se utiliza en el 49% del monocasco del X-Trail con lo que su estructura es más ligera y más rígida que antes.

También el uso de materiales compuestos ha contribuido a reducir el peso del X-Trail. El portón trasero, por ejemplo, es de plástico en lugar de acero mientras que en los conjuntos de parachoques delantero y trasero se ha ajustado el grosor del material empleado. Esta increíble atención al detalle ha posibilitado un nuevo X-Trail lo más fuerte y ligero posible.

Tal como los clientes esperan de un Nissan, el nuevo X-Trail ofrece numerosos detalles de diseño tan inteligentes como útiles.

El frontal, por ejemplo, combina formas complejas con líneas brillantes y un inteligente uso del juego de luces y sombras. Los nuevos faros de LED, esculpidos en el parachoques combinan idealmente con las partes alta y baja de la carrocería. Los propios faros son una auténtica exhibición de pequeños detalles como la nueva firma lumínica que ofrece al nuevo X-Trail un aspecto distintivo en condiciones de poca luz.

En la trasera, el nuevo X-Trail combina nuevas ideas de diseño con elementos ya existentes en el ADN de la marca. Los pilotos traseros, por ejemplo, tienen la familiar forma de «boomerang» mientras que el pilar D característico le emparenta visualmente tanto con el Juke como con el Qashqai.

Como en el exterior, el habitáculo del nuevo X-Trail ha sufrido una transformación radical. Con más espacio, una ergonomía mejorada y numerosos elementos premium, establece nuevas referencias en confort y equipamiento dentro del segmento C-SUV.

El área del salpicadero combina avanzada tecnología con una inteligente disposición que permite al conductor centrar su atención en la carretera. La parte central del salpicadero se ha diseñado para que resulte lo más clara y fácil de utilizar posible, con una consola ligeramente inclinada que aloja tanto el sistema de info-entretenimiento como los controles del sistema de climatización.

La rediseñada instrumentación dispone del Advanced Drive-Assist, una gran pantalla a color de 5 pulgadas situada entre los dos instrumentos principales. Esta pantalla de alta resolución ofrece información de, entre otros elementos, los sistemas de seguridad del nuevo X-Trail y se ha diseñado para que el conductor puede recibir advertencias sin necesidad de apartar su vista de la carretera.

La consola central acoge asimismo la última generación del sistema NissanConnect con una pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas y todo tipo de conectividades para smartphones.

La calidad y la atención al detalle se han convertido en dos constantes en el diseño de los crossover de Nissan y el nuevo X-Trail no es una excepción. El habitáculo está acabado con materiales de alta calidad que incluyen los cromados, las inserciones en acabado tipo piano black y la piel con costuras contrastadas. Para mejorar el confort de los ocupantes, Nissan ha examinado todas las superficies en las que se producen contactos físicos con el coche tanto por parte del conductor como de los pasajeros. Como resultado, tanto las contrapuertas como la consola central tienen un mullido ocho veces superior al de sus rivales. Otro detalle destacable es la guantera central situada entre los asientos delanteros, con capacidad para un iPad o un tablet de 10 pulgadas.

Otro elemento destacable es el techo de cristal panorámico, el de mayor tamaño del segmento. Además de bañar de luz natural el habitáculo del nuevo X-Trail, la parte frontal es practicable para poder ventilar el habitáculo cuando se desee.

Practicidad excepcional

La practicidad es otra de las áreas en las que el X-Trail destaca. Diseñado desde el inicio para poder ofrecer una tercera fila de asientos opcional, el habitáculo del nuevo X-Trail saca todo el rendimiento a la nueva plataforma de batalla larga para ofrecer una habitabilidad interior líder en su segmento. Nissan sabe que la calidad es tanto o más importante que la cantidad cuando se trata de acomodar a las personas en el interior de un vehículo. Por este motivo, cada uno de los asientos del nuevo X-Trail se ha diseñado para que resulte lo más confortable y práctico posible. Las tres filas están situadas de manera que recuerdan a un teatro, con los puntos de anclaje de la segunda y la tercera fila más altos que la inmediatamente precedente.

Además mientras que muchos de sus rivales ofrecen en la segunda fila una banqueta fija, el nuevo X-Trail ofrece una banqueta deslizante con el respaldo reclinable que permite a los propietarios adaptar, en función de las necesidades, el espacio disponible para el maletero y para los ocupantes. La tercera fila de asientos opcional tiene un sistema de plegado en dos fases que despeja un piso completamente plano mientras que el espacio para la cabeza y el destinado a los talones proporcionan una habitabilidad más que notable.

La segunda fila de asientos ofrece el espacio para las piernas más generoso del segmento gracias a la larga batalla y al nuevo diseño de los asientos delanteros, con una estructura esculpida en su parte trasera.

Delante, tanto el conductor como el acompañante disponen de asientos de nuevo diseño que ofrecen un máximo de confort. Además de los asientos de serie, Nissan ha diseñado unos asientos de Confort inspirados en la gravedad cero que ofrecen más apoyo lumbar  y estimulan la circulación sanguínea con el fin de reducir el cansancio en los viajes largos.

Innovadores diseño del maletero

La versatilidad que caracterizaba al modelo precedente va todavía más lejos en esta nueva generación del X-Trail gracias al innovador e inteligente doble piso del maletero que permite una gran flexibilidad en el uso de este espacio (hasta nueve configuraciones distintas). El maletero puede dividirse en dos zonas verticalmente con un único movimiento. En su posición más elevada, el falso piso soporta una carga de hasta 10 kilos de equipaje mientras que en su posición intermedia puede cargarse con hasta 75 kilos. Esta solución para dividir el espacio de carga permite al usuario, por ejemplo, situar los objetos más pesados y grandes en la parte inferior del maletero y conservar un espacio superior para los más pequeños y ligeros.

El acceso al área de carga se ha facilitado al máximo con la opción de apertura y cierre eléctricos del portón.

TECNOLOGÍA

El nuevo X-Trail es uno de los coches más avanzados de su segmento. Totalmente conectado, el nuevo X-Trail dispone de la última generación del sistema de información y entretenimiento a bordo NissanConnect. El conductor dispone asimismo de numerosos elementos de ayuda a la conducción integrados en el Escudo de Protección Inteligente.

Como es habitual en Nissan, todos los equipamientos tienen beneficios prácticos para facilitar la vida a bordo de conductor y pasajeros.

El nuevo NissanConnect es uno de los más claros ejemplos de la innovación tecnológica de Nissan. En su última evolución, el NissanConnect ofrece conectividad para smartphones con lo que permite a los ocupantes mantenerse conectados independientemente del destino del viaje emprendido. Con acceso a una gama de apps que van de la música a las redes sociales pasando por el entretenimiento y los viajes mediante una pantalla táctil de 7 pulgadas a color, el nuevo NissanConnect es perfecto para el nuevo X-Trail.

La última generación del navegador integra software de Google® para utilizar una serie de informaciones que van de la predicción del tiempo hasta la localización de gasolineras, hoteles, restaurantes y otros puntos de interés. La ya popular función Send-to-Car permite al usuario planificar una ruta en casa y enviarla al sistema NissanConnect del coche pulsando un botón. El sistema incluye Bluetooth con streaming de audio y la integración de teléfonos móviles así como tomas Aux-in y USB.

El conductor dispone también de una de las pantallas más avanzadas que existen, la de 5 pulgadas TFT a color situada en la instrumentación y que incorpora 12 displays de información accesibles por rotación y presenta alertas y avisos. Entre las informaciones que ofrece destacan la velocidad real y la velocidad media, la navegación cruce a cruce, el contenido de audio, el reconocimiento de señales de tráfico, las recomendaciones de eco-conducción y la distribución del par en el modo 4WD entre otras muchas.

Cámara de Visión 360º con Asistencia Inteligente al Aparcamiento

Diseñada para eliminar el estrés de encontrar aparcamiento y estacionar el coche tanto en paralelo como en batería, la alabada Cámara de Visión 360º consigue que incluso las maniobras más complicadas parezcan fáciles.

Después de medir automáticamente el tamaño de un hueco de aparcamiento situado en paralelo al vehículo, el Asistente de Aparcamiento Inteligente de Nissan activa la dirección para realizar las maniobras de aparcamiento mientras el conductor se ocupa exclusivamente del gas y y el freno. El sistema aparca también el coche en batería. En este caso, el conductor utiliza la vista cenital de la Cámara de Visión 360º para orientar el coche durante el proceso.