Hace unos meses Ford Motor Company ha mostrado por primera vez el nuevo Ford S-MAX Concept, un nuevo vehículo multiactividad deportivo que lleva la filosofía de estilo sin compromisos del actual S-MAX a nuevos niveles con un diseño más estilizado, tecnología avanzada y acabados premium.
“Cuando Ford presentó el Ford SAV Concept en 2005, este capturó inmediatamente la imaginación del público y nos inspiró a producir el actual S-MAX, un vehículo verdaderamente diáfano”, afirma Barb Samardzich, vicepresidenta de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Nuestro nuevo S-MAX Concept lleva ese atractivo único a otro nivel, con los avances más recientes en materia de innovación tecnológica y diseño para una nueva generación”.
El nuevo S-MAX Concept incorpora el lenguaje de diseño global más reciente de Ford con una parrilla elevada, faros estilizados y un tratamiento único del paragolpes delantero que incluye elementos de diseño que parecen flotar en la apertura frontal delantera y por encima del faldón. El característico perfil del S-MAX ha sido afilado con el capó extendiéndose hasta el parabrisas, que a su vez fluye hacia el arco del techo para crear un exclusivo diseño de cristal en el mismo.
Ésta estilizada silueta rodea a un espacioso y versátil interior que ofrece configuraciones de cuatro a siete asientos.
“Los usuarios de S-MAX son muy fieles y tienen altas expectativas. Ven al S-MAX como un vehículo único”, asegura Martin Smith, director ejecutivo de diseño de Ford Europa. “Nuestra misión era superar sus expectativas en todas las áreas respetando la esencia de lo que nos encanta del S-MAX”.
Otros detalles de diseño exterior incluyen una línea que recorre el lateral del vehículo para crear una sensación de longitud y movimiento, laterales de aspecto musculoso y unos faros característicos con LEDs orgánicos, lo último en iluminación, que ofrece una mayor flexibilidad en materia de posicionamiento y diseño, respuesta rápida y gama de colores.
El interior del S-MAX Concept es toda una expresión de diseño de última generación, comodidad, conectividad, modularidad y acabados.
El habitáculo delantero se centra en el conductor. El panel de instrumentos combina formas y diseños dinámicos que se reduce en la consola central y crea una sensación de espacio. Los paneles de las puertas tienen un diseño similar y un innovador diseño del interior del techo aumenta la sensación de amplitud.
Los materiales de alta calidad, incluido el tapizado de cuero ultra suave para el salpicadero y detalles en cuero y fibra de carbono para los asientos, dan al interior del vehículo un toque de sofisticación.
“El nivel de detalle y acabado visibles en áreas como las rejillas de ventilación del salpicadero, gratifican la atención del conductor”, afirma Smith. “todos y cada uno de los elementos interiores pasan la prueba de una observación detallada, gracias a un estudiado diseño”.
El Ford S-MAX Concept también incorpora características y tecnologías Ford de última generación para ofrecer a los usuarios nuevos niveles de conectividad y bienestar, así como seguridad, confort y una conducción atractiva.
El sistema Ford SYNC es el corazón de los dispositivos de conectividad avanzados del vehículo. Ford SYNC con MyFord Touch ofrece acceso wireless a internet a los pasajeros, además de contar un conector para tablets que permite que los ocupantes de la segunda fila de asientos integren sus dispositivos móviles personales en el vehículo.
SYNC AppLink permite que el conductor controle aplicaciones de smartphone mediante comandos de voz. El listado de aplicaciones disponibles está en constante crecimiento e incluye Spotify, Kaliki, Glympse y Aha, que incorporan al vehículo más opciones de música, noticias e información personalizada, así como opciones de ubicación y navegación.
SYNC también permite dispositivos adicionales pensados para la mejora de la salud y bienestar del conductor como:
• El Asiento de Monitorización de Ritmo Cardíaco de Ford, que registra las pulsaciones del conductor, almacenando datos de actividad cardíaca a largo plazo. Algo que de otra manera solo podría ser realizado en centros médicos y ofrece el potencial de conectar con Ford SYNC para avisar a servicios médicos, en caso de actividad inusual e incluso activar sistemas de seguridad en caso de emergencia.
• El Control de Niveles de Glucosa, conectado con SYNC, podría alertar a los padres si un niño que esté durmiendo en el asiento trasero sufre un ataque de diabetes.
Unos sofisticados sistemas de comunicaciones y sensores facilitan al S-MAX Concept información detallada sobre el entorno de conducción para potenciar la seguridad:
• La tecnología avanzada de comunicación coche a coche permite al vehículo “hablar” con vehículos con equipamiento similar, enviando avisos en caso de circulación en el sentido incorrecto de la carretera, o si un vehículo se ha parado en una situación potencialmente peligrosa, como pueda ser en un ángulo muerto.
• El Sistema de Protección Inteligente con Asistente Precolisión identifica a los peatones y activa el freno automáticamente en caso de colisión inminente.
• Una versión avanzada de Active Park Assist con capacidad de estacionamiento en batería, de salir de la plaza de aparcamiento y aviso de cruce de tráfico, es la próxima generación de tecnología de estacionamiento Ford, capaz de controlar la dirección, la selección de marchas y el movimiento hacia delante y hacia atrás, y de ayudar a los conductores a salir de plazas de aparcamiento avisándoles si se acerca un vehículo.
El diseño interior ofrece una variedad de soluciones inteligentes para mejorar su versatilidad:
• La Tecnología de Asientos Inteligentes se emplea en la tercera fila, permitiendo que estos se suban y bajen con un solo movimiento y mínimo esfuerzo. La segunda fila de asientos permite entrar y salir del vehículo fácilmente y cuenta con un asiento central que se pliega en el suelo del vehículo, haciendo posible un máximo nivel de versatilidad.
• La Pantalla de Visión Dual de la consola central lanza distintas imágenes al conductor y al acompañante, utilizando la misma pantalla, asegurando así que el conductor recibe sólo información importante, sin distracciones, mientras que el copiloto puede ver, por ejemplo, una película al mismo tiempo.
La motorización avanzada de Ford garantiza que la atractiva conducción del S-MAX alcance nuevos niveles:
• El S-MAX Concept incorpora el nuevo motor EcoBoost 1,5 litros gasolina con turbo, distribución variable doble independiente y otras tecnologías avanzadas que mejoran la potencia y la eficiencia de combustible.
“El nuevo S-MAX Concept no sólo es una propuesta única gracias a su combinación de diseño, versatilidad y dinámicas orientadas al conductor, sino también debido a sus innovadoras tecnologías de seguridad y conectividad”, cuenta Pim van der Jagt, jefe técnico ejecutivo de Ingeniería e Investigación Avanzada de Ford. “Con el S-MAX Concept hemos querido demostrar lo amplia que es la gama de tecnologías que Ford está preparando para sus usuarios en generaciones futuras de vehículos”
¡Síguenos y disfruta del motor!