Nuevo Jeep Cherokee 2014 a la venta en España.

2014 Jeep Cherokee TrailhawkJeep España pone a la venta el Jeep Cherokee, viene con motor gasolina 3.2 litros Pentastar V-6 de 271 CV y otro turbodiésel de 2.0 litros con tecnología Multijet II de 140CV con cambio manual de 6 velocidades, y para el 2014 se ofrecerá la opción automática de 9 velocidades, una innovación para este segmento de SUV de tamaño medio, máxima seguridad EuroNCAP cinco estrellas.

Con una nueva configuración de tracción delantera y dos sistemas control de tracción a las cuatro ruedas: Jeep® Active Drive y Jeep® Active Drive Lock, con bloqueo del diferencial trasero para lograr la mejor capacidad todoterreno de su clase. Sistema de tracción 4×4 con desconexión automática del eje trasero. Mejora el consumo y utiliza el 4X4 solo cuando es necesario.

El nuevo Jeep Cherokee nace con los sistemas de seguridad más actuales: Mitigación antivuelco (ERM), ABS con calibración todoterreno, sistema “Forward Collision Warning-Plus”, el “Adaptive Cruise Control-Plus”, el “Lane Departure Warning-Plus”, el “Blind Spot Monitoring”, el “Rear Cross Path Detection” y el sistema “Parallel/Perpendicular Park Assist”. El nuevo Cherokee está disponible en dos niveles de equipamiento: Longitude, Limited  y la versión  Trailhawk.

Nuevo cambio automático de nueve velocidades

2014 Jeep Cherokee InteriorComo gran novedad en el segmento SUV tamaño medio, el nuevo Jeep Cherokee dispone de una caja de cambios automática de nueve velocidades, una primicia en el segmento, que garantiza cambios excepcionalmente suaves, una gama muy amplia de relaciones de transmisión para una aceleración optimizada, emisiones reducidas y un mejor consumo. El nuevo cambio también ofrece aceleraciones progresivas y permite una transferencia de potencia suave a alta velocidad.

Sistemas 4×4

El nuevo Jeep Cherokee permite elegir entre 2 innovadores sistemas 4×4 de conexión automática.

El Jeep Active Drive.

Permite pasar, de forma completamente automática y a cualquier velocidad, de dos a cuatro ruedas motrices.

El sistema no requiere de la intervención del conductor, efectuando las necesarias correcciones, en todas las situaciones dinámicas, para mejorar el control tanto en condiciones de subviraje como de sobreviraje.

El Jeep Active Drive Lock. Exclusivo en la versión Trailhawk.

A las características del ACTIVE DRIVE, añade la reductora, el control de descensos, el bloqueo del diferencial trasero, para proporcionar mayor capacidad de tracción al circular por rutas extremas de todo terreno y el Selec-Speed, un control de velocidad ,específico para las condiciones difíciles,  que nos permite ir a velocidad constante, aunque sea muy baja, sin actuar sobre el acelerador.

Todos estos sistemas 4×4 de Jeep Cherokee cuentan con el reconocido sistema de control de tracción Selec-Terrain, de la marca Jeep, con cuatro modos de trabajo, Auto, Snow, Sport y Sand/Mud, lo que permite al conductor elegir el ajuste más adecuado al circular en carretera o fuera de ella para un óptimo rendimiento sobre cualquier superficie.

La versión TRAILHAWK trae el ACTIVE DRIVE LOCK de serie y añade a los cuatro modos de trabajo del SELEC TERRAIN el modo ROCK.

Sistemas de infoentretenimiento

El Jeep Cherokee cuenta con las más avanzadas comodidades y alta tecnología intuitiva, fácil de usar y con la máxima información y confort a bordo.

Pantalla TFT de 7 pulgadas, a todo color, situada en el cuadro de instrumentos es totalmente configurable por el usuario y permite al conductor disfrutar de una experiencia de uso personalizada y ver la información del vehículo en el formato que prefiera sin apartar las manos del volante y la vista de la carretera.

Además, el Jeep Cherokee está equipado de serie, con el avanzado sistema Uconnect, un galardonado sistema multimedia, con pantalla táctil de 5 pulgadas en el acabado Longitude, que pasa a ser de 8,4 pulgadas, en el acabado Limited y en la versión Trailhawk . El sistema permite al conductor configurar el equipo de sonido, el control de temperatura, los asientos ventilados/calefactables y mucho más, ya sea mediante la pantalla táctil,  los comandos de voz o los mandos distribuidos en la consola central debajo de la pantalla táctil.

CHEROKEE versión Trailhawk, un ‘todoterreno puro’

2014 Jeep Cherokee Trailhawk

La nueva gama Jeep Cherokee está disponible en los equipamientos Longitude, Limited y la versión especial Trailhawk.

Con su distintivo aspecto, su altura libre al suelo y el especial equipamiento todoterreno que incluye el sistema Jeep Active Drive Lock, con reductora y bloqueo del diferencial trasero, el Jeep Cherokee Trailhawk destaca por ser el modelo SUV, más capacitado del segmento, para la conducción todoterreno.

El bloqueo del diferencial trasero se puede seleccionar en cualquier modo del Selec-Terrain, siempre con la reductora activada, pero también se activa de forma automática en algunos modos como el “Rock”, para maximizar la capacidad de tracción de las ruedas. El Trailhawk también dispone de mayor ángulo de ataque y salida, cuenta con paragolpes delantero y trasero de diseño exclusivo,  se eleva hasta los 22,4 cm de altura libre al suelo y, además,  posee un completo sistema de placas de protección inferiores.