Opel Ampera – El Revolucionario Vehículo Eléctrico

Rüsselsheim. La movilidad eléctrica empieza ahora: A partir del 25 de Noviembre, Opel empezará a recoger reservas para el Ampera 2011, el primer vehículo eléctrico de Europa que ofrece la posibilidad de extender la autonomía.

La movilidad eléctrica es la mejor solución para la reducción de emisiones de la automoción y la dependencia del petróleo, pero si los coches eléctricos han de representar un beneficio para el medio ambiente y la sociedad, deben ser al mismo tiempo atractivos para una amplia clase de clientes, no sólo para los que viven en las ciudades. Ahora, éste ambicioso objetivo resulta bastante más fácil con el revolucionario vehículo eléctrico Ampera.

La mayoría de conductores encontrarán que un coche eléctrico, como es el Ampera, es  notablemente fácil de utilizar. Eso es debido a que además de su potente batería de litio de 16 kWh, tiene un sistema de propulsión eléctrico que extiende la autonomía de conducción.

Al mismo tiempo, ofrece todos los beneficios de vehículos eléctricos de vanguardia, como sus emisiones – cero emisiones de escape – y unas prestaciones brillantes, el innovador Ampera no está comprometido con las típicas desventajas, como limitada autonomía o la larga inmovilidad que supone el recargar una enorme batería.

Esto hace que el Ampera de cinco puertas y cuatro asientos sea el primer vehículo eléctrico en Europa que permita al conductor recorrer la distancia que quiera, cuando quiera y sin preocuparse por la posibilidad de quedarse tirado por una batería agotada. El precio recomendado por el fabricante en toda Europa – sin incluir ayudas del Estado – empieza en los 42.900 (*) euros, que incluye el 18% de IVA, o bien 36.355 euros netos. Debido a que los niveles de acabado, pueden diferir de un mercado a otro, el precio puede variar según el país. Aquellos clientes que quieran reservar un Ampera lo podrán hacer registrándose en www.opel-ampera.es y así convertirse en “e Pionero”, recibiendo noticias exclusivas y la posibilidad de realizar una prueba de conducción del vehículo eléctrico. Además, estarán entre los primeros en tener la oportunidad de ser dueño del primer coche eléctrico para la familia que es práctico. Las ventas empezarán el último trimestre del 2011.

* Precio de venta Recomendado por el Fabricante, sin incluir ayudas del Estado

Algunos competidores  prefieren dividir su oferta de coches eléctricos en dos partes: el precio base del coche y una tarifa de leasing para las baterías. Esto puede hacer que el precio parezca más atractivo ya que el alquiler de la batería no se destaca. Sin embargo, el alquiler de las baterías se paga mensualmente durante muchos años, de forma que el coste total es prácticamente el mismo que el del coche que incluya el precio del vehículo y las baterías. La forma de ofrecer los precios de Opel evita las confusiones al incluir el precio del vehículo y el de la batería. Opel también está investigando las preferencias de los clientes en cuanto a diferentes formulas de financiación y alquiler para el Ampera. Estas otras opciones se anunciarán en un futuro.

“El Ampera define una nueva clase de e-movilidad. Ningún otro vehículo eléctrico ofrece la libertad de transporte como lo hace el Opel Ampera,” declara Alain Visser, Vice Presidente de Ventas, Marketing y Posventa Opel. “No hemos admitido ningún compromiso. El Ampera es un coche muy atractivo, que es muy divertido de conducir y que encierra un contenido vanguardista.”

La fiable batería no sufre con las inclemencias del tiempo

El Ampera es un vehículo eléctrico que puede ser utilizado en una amplia gama de climas diferentes. Está propulsado por electricidad en toda circunstancia y a cualquier velocidad. Durante los primeros entre 40 y 80 km, la potencia es suministrada por la electricidad almacenada en la batería de ion de litio de 16 kWh. Mientras funciona con la electricidad suministrada por la batería, el Ampera no emite ningún gas de escape.

Estudios independientes han revelado que alrededor del 80% de los ciudadanos europeos recorren menos de 60 kilómetros diariamente, de forma que el Ampera satisfará todas sus necesidades en modo completamente eléctrico. Cuando la batería del Ampera se descarga, se puede recargar en alrededor de tres horas enchufando el sistema de recarga a bordo del vehículo a una toma de corriente domestica de 230 V. Dada la rapidez de recarga de la batería, la mayor parte de los Ampera podrán ser conducidos en modo eléctrico durante todo el tiempo.

Si se realizan desplazamientos más largos, un motor-generador propulsado por gasolina extiende automáticamente la autonomía a más de 500 kilómetros con un depósito de combustible. Esta tecnología de autonomía extendida significa que el Ampera es adecuado para utilizarlo diariamente y sin preocupaciones como coche para la familia.

Para que los vehículos eléctricos tengan un efecto significativamente beneficioso para el medio ambiente, deberán ser vendidos en grandes volúmenes. Los coches eléctricos como el Ampera – con posibilidad de extender la autonomía – son la forma más rápida de alcanzar este objetivo ya que prácticamente no requieren variar los hábitos en la forma de vida.

Atractivo diseño – claramente un Opel

El Ampera porta el ADN del nuevo lenguaje de diseño de Opel – una prominente parrilla delantera, el marcado logo de Opel y unos atractivos faros delanteros en forma de boomerang. Cada elemento del Ampera ha sido diseñado y analizado para lograr la máxima eficiencia, haciendo del Ampera uno de los coches más eficientes en aerodinámica y aprovechamiento de la energía del mercado.

En el interior, el Ampera está dotado del contenido vanguardista que se espera de un coche que rompe moldes. Desde los altavoces Bose hasta las pantallas táctiles, este coche ofrece la movilidad del siglo 21.

El Ampera ya ha recibido galardones de la prensa especializada en todo el continente. Premios de revistas y websites autorizadas, entre los que se incluye el “Coche Más Ecológico del Año” dewww.whatcar.co.uk, trofeos de innovación de la revista francesa LÁutomobile y el “Mejor Coche Eléctrico” de Auto Swiat de Polonia.

fuente: OPEL MEDIOS España