PEUGEOT 3008 HYBRID4

Peugeot presenta el nuevo Peugeot 3008 HYbrid4, primer coche diesel de la serie “Full Hybrid”  comercializado en el mundo y a la altura de las exigencias medioambientales de la marca, garantizando una conducción repleta de sensaciones y la original  asociación de diesel y electricidad.

El Peugeot 3008 reúne ya diferentes conceptos automovilísticos: SUV, berlina, monovolumen, compacto, coupé…a lo que ahora se añaden los beneficios del sistema HYbrid4, que asocia el diesel con la electricidad para adecuarse perfectamente a lo que esperan los clientes: 4 ruedas motrices, una potencia controlada, un alto nivel de seguridad, una modularidad intacta y sensaciones de conducción renovadas en un marco responsable.

Estas sensaciones se expresan a través de:

  • el silencio de funcionamiento,  con la posibilidad de rodar solo con el motor eléctrico
  • la seguridad derivada de las cuatro ruedas motrices
  • prestaciones de alto nivel asociadas a un comportamiento de primer orden en carretera
  • libertad y facilidad de uso gracias a los cuatro modos de conducción seleccionables: ZEV, 4WD, Sport y Auto

La tecnología HYbrid4 se basa en el uso conjunto de las mejores técnicas: motor térmico, motor eléctrico, Stop & Start de segunda generación y caja de cambios manual secuencial pilotada.De este modo, la tecnología HYbrid4 utiliza dos motores que pueden funcionar de manera alterna o simultánea:

  • el motor térmico funciona de manera óptima en trayectos por carretera y autopista o extra-urbanos
  • el motor eléctrico toma el relevo al térmico en las fases de rendimiento más débil

El paso del motor térmico al motor eléctrico se realiza automáticamente gracias al STOP & START, un alternador de arranque que pone el coche en stand by y arranca el motor térmico cada vez que las condiciones así lo imponen. Los dos motores pueden, igualmente, sumarse en determinadas condiciones.

El 3008 HYbrid4 aprovecha la suma de las potencias del motor térmico y el eléctrico en la fase de aceleración para proporcionar un plus de potencia inmediato. La potencia máxima combinada puede alcanzar en este caso los 147kW (200 CV) al sumarse los 120 kW (163 CV) del 2.0 l HDi FAP y la potencia provisional en cresta del motor eléctrico (27 kW que equivalen a 37 CV). Las características del 3008 HYbrid4 (4,36 metros,  4 ruedas motrices de 200 CV, consumo en ciclo combinado de 3,8 l/100 km y 99 gramos/km de Co2) le sitúan a la cabeza en lo que respecta al control de emisiones de CO2 en vehículos de esta categoría.

El beneficio para el cliente es inmediato, consiguiendo un alto nivel de prestaciones y consumos muy bajos, con un  ahorro de un 35%, una cifra que es una revolución en un vehículo de este tamaño y con capacidad de ofrecer estas prestaciones.

Este híbrido diesel demuestra que es posible unir el respeto al medio ambiente con unas sensaciones de conducción inhabituales en un coche de los llamados híbridos.
El 3008 HYbrid4 se comercializará en Europa a partir de la primavera de 2011.