Llega Audi e-tron Sportback: una nueva forma de conducir

Bajo el lema “El futuro es eléctrico”, la multinacional alemana presenta su flamante Audi e-tron Sportback, un vehículo diseñado y pensado para conquistar al mundo del motor en el que el sistema híbrido cobra cada vez una mayor trascendencia. Con el lanzamiento de este modelo, Audi mantiene la tónica de situarse en los primeros puestos del ranking de vehículos con cero emisiones de propagación CO2, así como dotar al Audi e-tron Sportback de una serie de detalles y conectividad exclusiva que harán las delicias de sus clientes. En Motorflash te mostramos un avance del mismo.


La electrificación se ha instalado en Audi. Uno de los mejores SUV coupé del momento ya está disponible en el actual mercado automovilístico y, además, viene plagado de novedades: Audi e-tron Sportback pretende conquistar el mañana desde hoy. Y es que, a la potencia y autonomía del vehículo (408 CV y 446 kilómetros según el ciclo WTP y en una sola carga de la batería, respectivamente), se une, por primera vez en la fabricación en serie de un vehículo Audi, la iluminación Matrix LED digital, dividida en pequeños píxeles que ofrecen un control excepcionalmente preciso.

 
A la elegancia, eficiencia y expresividad del Audi e-tron Sportback se le añade su llamativo diseño exterior, con un acabado único que refleja todas las virtudes estéticas de la gama de modelos e-tron, destacando la parrilla, con barras verticales y cerrada en gran parte, pintada en un color gris platino claro que resaltan la figura del SUV eléctrico, siendo el nuevo color metalizado azul Plasma un tono exclusivo del Audi e-tron Sportback, en sus ediciones Avdance y S line.

 
Con respecto a la autonomía del coche, el Audi e-tron Sportback ofrece prestaciones que llegan casi a los 450 kilómetros, gracias, en su mayor parte, a la aerodinámica que presenta y que le hacen estar un escalón por encima del e-tron convencional. Y gracias a la iluminación Matrix LED digital (disponible opcionalmente), el coche es capaz de iluminar la carretera con una gran resolución y mayor profundidad de campo. Además, la luz digital dispone de múltiples tareas, tales como generar animaciones dinámicas de bienvenida y despedida que se proyectan en superficies verticales o en el suelo.

 
Y si lo que buscamos es última tecnología y máxima conectividad, Audi e-tron Sportback ofrece un sistema de conducción Audi drive select, el cual permite modificar la conducta del sistema de propulsión gracias a sus siete perfiles diferenciados, dando una clara distinción entre comodidad y deportividad, añadiendo esa capacidad intuitiva y silenciosa al circular el Audi por entornos urbanos, haciendo que el sonido de alta fidelidad se escuche a la perfección, mediante su equipo de audio opcional Bang & Olufsen Premiun 3D, Audi phone box y el renovado sistema MMI Touch response con doble pantalla táctil.

 
Audi connect (con servicio de voz Alexa de Amazon), Audi virtual cockpit (ayudas a la conducción e información de tráfico) y los paquetes opcionales que ofrece Audi e-tron Sportback, están disponibles en un vehículo que ha llegado para quedarse, ofreciendo una nueva forma de conducir hacia un futuro que comienza ahora.