Los coches y marcas más valorados en Internet en Agosto

Modelos mas valorados en internetEl pasado 18 de septiembre, la empresa Geom Index publicó un informe realizado con los datos recopilados durante el mes de agosto en la red. Este informe valora tanto a modelos como a marcas con puntuaciones del uno al diez basándose en los 14.220 textos que analizaron procedentes tanto de las principales webs del motor de España como en las páginas oficiales de Facebook y Twitter de cada una de las marcas.

Disponen de una herramienta automatizada que analiza los comentarios y les asigna puntuaciones a cada segmento que estudian, y además, supervisado por un equipo de profesionales que corrigen los posibles fallos o desviaciones de dicha herramienta, lo que convierte al estudio en un documento veraz, que describe a rasgos generales las opiniones de los internautas respecto al mundo del motor.

Pueden analizar por segmentos, por marcas, por modelos y varios parámetros más de análisis, pero los resultados más interesantes son los que te ofrecemos a continuación:

Modelos más valorados

El modelo más valorado durante el mes de agosto fué el urbanita Peugeot 208, que obtuvo una puntuación de 7,30, pero muy seguido de cerca con un vehículo de otro segmento, el Opel Insignia, que obtuvo 7,15 puntos. Estos dos modelos son acompañados en el podium de los tres primeros por el Audi A8, que tampoco se distanció mucho de los dos primeros, quedando con un total de 6,94 puntos. Como vemos, los tres vehículos tienen poco que ver entre ellos, no siendo competencia directa, pero han conseguido las mejores opiniones de los internautas durante el mes de agosto.

Peugeot 208

Otro modelo a destacar fue el BMW M4 coupé concept, un modelo que presento la marca alemana en el salón de Frankfurt, que ha rebasado a los modelos a la venta con unos aplastantes 8,30 puntos, pero esta puntuación se debe en gran medida a la celebración del salón en la primera quincena de septiembre, lo que ha generado muchos comentarios en la red durante el mes del estudio.

Fabricantes más valorados

En el apartado de fabricantes la marca británica Jaguar ha conseguido el palmares con un 6,84, seguido de Volvo y Porsche en este orden, que han obtenido la misma puntuación, un 6,79, pero ha dejado a Porsche en tercer lugar al tener más comentarios desfavorables o neutros que Volvo. Aquí vemos también lo reñido de la pugna por el primer puesto ya que las puntuaciones están muy cerca unas de otras.

Como cuarto y quinto puesto nos encontramos con BMW con 6,61 puntos y Dacia con un 6,44, conviertiendose en la primera de las marcas generalistas dentro del apartado de fabricantes más valorados.

Opel Insignia

Otros análisis

Pero podemos sacar más conclusiones gracias el informe que nos han presentado, basadas en aspectos importantes a la hora de elegir un coche, como por ejemplo la relación Calidad/precio. En este apartado ha sido Dacia la marca mejor valorada con 7,33 puntos, lo que demuestra la buena opinión que han conseguido en el grupo Renault con su marca lowcost.

Volvo también está presente en un primer puesto, en la categoría de diseño, consiguiendo 9,02 puntos. Ahora es cuando vemos pruebas del gran cambio que han sufrido los modelos de Volvo y la buena aceptación que tienen en el apartado de diseño.

Y no podíamos terminar sin nombrar a Volkswagen, que ha conseguido 6,71 puntos en el apartado de motor, otro de los aspectos fundamentales a la hora de decidirse por un vehículo u otro.

Audi A8 Hybrid

Número de comentarios

Otro objeto de estudio ha sido en numero de comentarios sobre cada una de las marcas y modelos, y estos son los resultados resumidos:

Marcas:

  1. BMW, 11.14 % de comentarios
  2. Audi, 10,68 % de comentarios
  3. Mercedes Benz, 9,63 % de comentarios
  4. Peugeot, 8,54 % de comentarios
  5. Opel, 6,68 % de comentaros

Modelos:

  1. Volkswagen Golf, 6,69 %
  2. Audi A8, 3,42 %
  3. Peugeot 208, 2,70 %

Esperamos que los resultados del estudio os ayuden si no podeis decidir sobre vuestro próximo coche, y os hemos dejado enlaces a los listados de los vehículos de ocasión que podéis encontrar en nuestro portal de los modelos mejor valorados y de cada una de las marcas mencionadas para que lo tengáis un poco más fácil.