Lujo innovador el segmento superior: el Audi A6 y el Audi e-tron prototype en el Salón de Ginebra

Audi continúa con su ofensiva de modelos en el segmento superior: tras los nuevos A8 y A7 Sportback, la marca premium presenta la nueva generación del Audi A6. La elegante berlina establece una nueva referencia en la categoría en términos de digitalización, confort y deportividad. Audi también desvela en Ginebra el prototipo de su primer vehículo con propulsión puramente eléctrica, el Audi e-tron prototype. El SUV deportivo combina el espacio y el confort de un automóvil de lujo con una autonomía adecuada para realizar largos desplazamientos.

 

El nuevo Audi A6 Sedan: elevando la categoría en la clase de lujo
Con el nuevo A6, Audi presenta la octava generación de su exitosa berlina en la clase superior. El elegante modelo de alta tecnología introduce numerosas innovaciones en el segmento, y resulta más versátil que nunca. Junto con los A8 y A7 Sportback, el A6 es un embajador distinguido del nuevo lenguaje de diseño de Audi. Con superficies tensas, bordes afilados y líneas llamativas, transmite elegancia deportiva, alta tecnología y calidad premium. Su interior se caracteriza por un sistema operativo completamente digital que marca tendencias en la categoría. El MMI touch response con retroalimentación háptica y acústica, proporciona una experiencia de manejo rápida e intuitiva.

Sus amplias soluciones en materia de conectividad y sistemas de asistencia ofrecen una mayor seguridad y comodidad. Entre las ayudas al conductor destacan el Audi parking pilot y el Audi garage pilot, que ampliarán las posibilidades de equipamiento durante el transcurso del año, así como el asistente de conducción adaptativa, que permite un control lateral y longitudinal del vehículo a la hora de ayudar a mantener el coche en su carril incluso en carriles estrechos y tramos de obras. En carretera, el Audi A6 es tan ágil como un deportivo, y tan manejable como un compacto. La nueva dirección dinámica a las cuatro ruedas es un elemento clave a la hora de proporcionar esta agilidad y capacidad de maniobra. Combina una respuesta directa y un tacto deportivo con una estabilidad superior, y reduce el diámetro de giro de la berlina en 1,1 metros. El nuevo concepto de suspensión filtra de forma eficaz las irregularidades de la carretera.

Para su lanzamiento en Europa, Audi ofrece el nuevo A6 con dos potentes y refinados motores: un 3.0 TFSI con 250 kW (340 CV) y un 3.0 TDI con 210 kW (286 CV), ambos equipados con sistema de hibridación MHEV de serie, para una mayor comodidad y eficiencia. El nuevo Audi A6 se fabricará en la factoría de Neckarsulm, y se lanzará al mercado alemán con una amplia dotación de serie en junio de 2018.

 

El Audi e-tron prototype: un SUV completamente eléctrico

El Audi e-tron prototype ofrece un avance del primer vehículo de propulsión completamente eléctrica de la marca de los cuatro aros. Su camuflaje, diseñado específicamente, muestra el sistema de alto voltaje. El electrizante exterior oculta un SUV con espacio para cinco pasajeros y un gran maletero; la habitabilidad y el confort son similares a los de ofrece una berlina de lujo de Audi. Gracias a la tracción quattro eléctrica, a su gran autonomía y a las amplias posibilidades de recarga, permite a los clientes disfrutar de la conducción eléctrica sin compromisos. La versión de producción del Audi e-tron prototype puede recargarse en estaciones de carga de alta potencia, de hasta 150 kW. En apenas 30 minutos, el SUV está preparado para proseguir la siguiente etapa del viaje. Antes del lanzamiento europeo a finales de año, cientos de vehículos pre serie se someterán a pruebas de validación bajo condiciones extremas en todo el mundo. Prototipos especialmente camuflados serán objeto de las fotografías más espectaculares. Audi publicará las mejores imágenes subidas a las redes sociales con el hashtag #etron en la página web www.e-tron.audi, donde también se ofrecerán imágenes exclusivas del Salón de Ginebra.

.- Preparado para el uso diario gracias a su interior cómodo y espacioso, y a una gran autonomía

.- Camuflado con un diseño que visualiza el sistema de propulsión de alto voltaje y la tecnología de la batería

.- Más de cinco millones de kilómetros de pruebas recorridos en cuatro continentes