Lujo sobre ruedas: la nueva Clase S de Mercedes-Benz llegará a finales de año

Mercedes-Benz alcanza otro nivel presentando su joya de la corona: el nuevo Mercedes Clase S llega a Europa ofreciendo a sus futuros conductores una vivencia de auténtico lujo y completamente innovadora en el mundo de la automoción. El flamante Clase S, buque insignia y actual corazón de la multinacional alemana, muestra todas las virtudes del eslogan referencia de la marca: The Best or Nothing, ofreciendo calidad, innovación, seguridad y confort a partes iguales. En Alemania ya se encuentra a la venta y, para el resto de concesionarios europeos de Mercedes, tocará esperar a navidades. El futuro ha llegado para quedarse.

Siendo la berlina de lujo más vendida del mundo, el nuevo Mercedes Clase S ya se encuentra disponible en Alemania para uso y disfrute de todos aquellos que busquen experimentar sensaciones que, hasta la fecha, no se habían conseguido con anteriores modelos. Y es que Mercedes-Benz sigue apostando por fabricar “los mejores automóviles del mundo”, en palabras de Markus Schäfer, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Investigación del grupo compuesto por el gigante alemán, el cual lanzará su vehículo fetiche al resto de concesionarios oficiales europeos a partir de diciembre del presente año.

Diseccionando a esta lujosa Clase S, se descubren importantes novedades en lo que respecta al habitáculo del modelo, definiendo una mayor modernidad y creando un espacio interior atractivo y elegante, con una amplitud que genera un ambiente de bienestar y confort, tanto para el conductor como sus ocupantes. Y es que Mercedes-Benz sube un peldaño más en cuestiones de rendimiento, potencia y tecnología, dotando a la Clase S de una inteligencia acorde con las prestaciones ofrecidas, garantizando una experiencia de conducción única hasta la fecha, gracias a la nueva generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience), destinado a aumentar el placer de conducción y la seguridad que otorga Mercedes Clase S.

Además, los sistemas de asistencia a la conducción se han perfeccionado de forma sistemática, constituyendo un paso adicional en la hoja de ruta para la conducción autónoma, gracias también a la mejora de los sensores de entorno, como el sistema de aparcamiento al maniobrar. Y volviendo al habitáculo del vehículo, éste es aún más digital, con cinco pantallas en formato grande que facilitan el control de las funciones del coche y su confort, con novedad para las plazas traseras (con solo pulsar un botón, el nuevo visualizador 3D para el conductor permite, por primera vez, una percepción espacial de la escena, basada en Eye-Tracking, logrando un efecto tridimensional y profundidad de la visualización, sin necesidad de utilizar gafas especiales).

Como opción se ofrecen dos versiones diferentes del Head-up-Display, con una serie de contenidos de realidad aumentada (AR) y otras en relación con las funciones de asistencia, como los datos del asistente activo a distancia, y pudiendo ampliar la aptitud de diálogo y aprendizaje del asistente de voz “Hey Mercedes” (activando previamente los servicios online en la App).

Finalmente, destaca la propulsión de esta nueva Clase S: a mayor electrificación, más eficiencia. Con motores de seis cilindros en línea (gasolina o diésel), en diversos niveles de potencia que van desde los 286 hasta los 367 CV. Cabe recordar que, en breve, llegará un motor V8 con alternador arrancador integrado (ISG) y red de a bordo de 48 voltios. Para 2021, se añadirá a este elenco un modelo híbrido enchufable, con autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros.