Clio Cup España de vuelta en su 46ª temporada consecutiva

Clio Cup comenzó ayer por la tarde, el completo calendario de competición del Grupo Renault en España en 2014, con la disputa de la primera carrera de la Clio Cup On-Line en el circuito “virtual” de Navarra. Renault es la única marca en haber apoyado, de forma ininterrumpida durante 46 años, la competición en nuestro país.

CLIO CUP ESPAÑA 2014 – SE ESTRENA EL NUEVO CLIO RS 200 EDC

La 46ª edición de las Copas Renault estrena en 2014 un nuevo vehículo: el Clio Cup Fase IV. Este nuevo modelo cuenta con miles de kilómetros de experiencia, ya que ha sido utilizado en la Clio Eurocup 2013 visitando los mejores trazados europeos. En 2014 le llega el turno a las copas nacionales, ya que el Fase IV, derivado directamente del Clio Renault Sport R.S. 200 EDC que se comercializa en los concesionarios, se estrenará en todas las copas monomarca del continente.

cliocuponline_01

Equipado con un motor de 220 caballos y derivado directamente del Clio Renault Sport R.S. 200 EDC, ofrece una excelente relación entre precio y prestaciones. Presenta numerosas novedades con respecto a su predecesor, ya que el Fase IV cuenta con un cambio secuencial de seis velocidades que incorpora levas en el volante.

La seguridad, obviamente, es uno de los puntos en los que Renault Sport más ha trabajado al diseñar este vehículo. El Clio Cup Fase IV, que arroja un peso final de 1.065 kg., hereda muchos de los elementos que caracterizan a vehículos de categorías superiores, como los que compiten en las World Series by Renault o la propia Fórmula 1.

NOVEDADES EN EL CALENDARIO Y EN LAS CATEGORÍAS

La Clio Cup España de Circuitos 2014 visitará, como viene siendo habitual, un total de seis circuitos. Arrancará en Navarra, los días 12 y 13 de abril, para después continuar en Barcelona, Motorland Aragón, Valencia, Jerez y cerrar la temporada en Madrid. La gran novedad es que también está prevista una cita en Portugal, en el trazado de Portimao (Algarve), en el mes de julio.

Desde finales de 2013 se ha trabajado intensamente para crear una Clio Cup Trofeo Iberia que dé más protagonismo y oportunidades pilotos portugueses. En función de los inscritos se hará una Clio Cup Iberia (con la puntuación de los meeting de Barcelona, Portimao, Jerez y Madrid) o solo un Trofeo Iberia, en función del resultado de la carrera de Portugal.

Las Copas Renault son un certamen abierto a todos los públicos. En 2014, siguiendo la tradición de años anteriores, se ponen de nuevo en marcha diferentes challenges para fomentar la participación de toda clase de pilotos.

De este modo, se mantienen las categorías destinadas a las Damas, los Júnior (para los más jóvenes), los Amateur y los preparadores. Además, se crea la Challenge Rookie para todos aquellos pilotos que disputen la Clio Cup por primera vez. El montante de premios se mantiene conforme a años anteriores, con más de 100.000 euros a repartir a lo largo de la temporada.

Los pilotos, además, pueden compartir vehículo en cada meeting, disputando cada uno de ellos una de las dos carreras puntuables. De esta forma se reducen los gastos y las carreras son aún más económicas.

Además de la Clio Cup España, la actividad de Renault en los circuitos españoles se completa con otros importantes eventos. Como cada año, las World Series by Renault, certamen antesala de la Fórmula 1, visitarán en dos ocasiones los circuitos de nuestro país. En Motorland Aragón hará parada la comitiva de Fórmula Renault 3.5, 2.0 y Eurocup Clio los días 26 y 27 de abril. Y, como gran novedad, el certamen se cerrará en el Circuito de Jerez los días 18 y 19 de octubre, conformando así dos citas en España que los aficionados al motor no se pueden perder.

De forma complementaria, además, Renault estará presente en el Campeonato de España de Resistencia, el certamen de circuitos más popular de España. Así, la Challenge Clio Cup de Resistencia dará soporte a los pilotos que disputen el campeonato con los Clio Cup Fase III, un vehículo todavía muy competitivo. La challenge contará con casi 10.000 euros en premios para repartir a lo largo de la temporada. Una apuesta por la competición con uno de los modelos más exitosos de la historia reciente de Renault Sport.

cliocuponline_02

Clio Cup España de Circuitos

Pilotos inscritos a fecha 31 de marzo

Fabio Mota – Portugal

Denis Gibaud – Francia

Marc Guillot – Francia

Youssaf Marnissi – Marruecos

Santiago Navarro – Cataluña (España)

Alba Cano  – Málaga (España)

Antonio Martinez– Madrid (España)

Jordi Palomeras– Cataluña (España)

David Cebrian– Cataluña (España)

Marinsek Jure– Eslovenia

Nicolas Milan – Francia

Ferrán Méndez – Cataluña (España)

Jacobo García – Cataluña (España)

Óscar Gómez – País Vasco (España)

Jonathan  Gómez – País Vasco (España)

José Carlos Barcala – País Vasco (España)

Calendario

Clio Cup España 2014

12 y 13 de abril                    Navarra

17 y 18 de mayo                  Barcelona

28 y 29 de junio                   Motorland Aragón

19 y 20 de julio                    Portimao (Portugal) * Trofeo Iberica

13 y 14 de septiembre        Valencia

4 y 5 de octubre                   Jerez

1 y 2 de noviembre             Madrid

Campeonato de España de Resistencia

Challenge Clio Cup de Resistencia

17 y 18 de mayo                  Barcelona

28 y 29 de junio                   Motorland Aragón

13 y 14 de septiembre        Valencia

4 y 5 de octubre                   Jerez

1 y 2 de noviembre             Madrid

ESPECTACULAR INICIO DE LA CLIO CUP ON-LINE 2014

La Clio Cup Online, la competición virtual más importante de España (y la única con el sello oficial de la Real Federación Española de Automovilismo), celebró a lo largo del mes de marzo y principios de abril su primer meeting de la temporada 2014.

cliocuponline_04

Más de 800 pilotos formalizaron su inscripción para participar en el certamen, que disputó dos semifinales y una extensa fase previa para elegir a los 30 pilotos que lograron acceso a las dos carreras finales.

La competitividad fue máxima a lo largo de toda la fase. La diferencia entre los pilotos fue mínima y todos ellos demostraron un alto nivel. En total, los participantes intentaron más de 150.000 vueltas al Circuito de Navarra virtual, completando en conjunto unos 180.000 km. de pista virtual.

Finalmente, tras dos duras carreras, Miguel Reyes y Miguel Ballester se hicieron con una victoria cada uno en las dos carreras puntuables. Se han contabilizado 4.243 espectadores “on line” siguiendo las carreras, todo un récord. El próximo meeting se disputará a lo largo del mes de mayo en el trazado virtual del Circuit de Barcelona-Catalunya.

cliocupok